Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer avanza a las semifinales de la Copa de Maestros

El suizo dio cátedra de tenis al vencer a Robin Soderling y convertirse en el primer jugador en avanzar a las semifinales
jue 25 noviembre 2010 04:44 PM
ma
federer-atp-copa-de-maestros ma

El suizo Roger Federer produjo una exhibición de tenis para vencer el jueves a Robin Soderling por 7-6 y 6-3 y convertirse en el primer jugador en avanzar a las semifinales de la Copa de Maestros en Londres .

El número dos del mundo, quien busca ganar un quinto título en el lucrativo torneo que marca el fin de la temporada, desperdició un quiebre de servicio en el primer set mientras Soderling obligaba a que entraran en un tie-break, pero siempre estuvo en control del partido del Grupo B.

Federer tuvo suerte en el punto de set cuando Soderling decidió dejar un revés que flotó sobre la línea pero no necesitó ayuda de errores del sueco para concluir el partido.

El suizo quebró el servicio de su rival en el octavo game del segundo parcial con un par de buenos puntos y completó su decimoquinta victoria en 16 encuentros con Soderling en 88 minutos.

"Es la peor sensación en el mundo cuando dejas un tiro así, tienes una fracción de segundo para decidir, y luego lo ves entrar", dijo Federer sobre su disparo ganador en 6-5 en el tie-break.

"Tuve suerte con ese tiro y en general jugué un buen partido", agregó.

Publicidad

El siguiente golpe de suerte de Federer fue con su servicio en un punto de quiebre en contra en el game inicial del segundo set cuando Soderling lanzó el que parecía ser un derechazo ganador. El 16 veces campeón del Grand Slam rápidamente pidió la revisión del juez de línea.

El público contenía la respiración en el O2 Arena mientras aficionados y jugadores esperaban la revisión en video y nuevamente la fortuna favoreció a Federer ya que la evidencia mostró que Soderling erró en su esfuerzo por una fracción.

"Contra un jugador como Roger debes tener un poco de suerte para ganar", dijo Soderling. "Definitivamente no tuve la suerte de mi lado hoy. No estoy diciendo que habría ganado pero esos dos puntos fueron realmente importantes y necesitaba los dos", agregó.

Soderling ahora puede dirigirse a un descanso en Montecarlo tras quedar eliminado. Federer se confirmó como el ganador del Grupo B y todavía está en competencia por los 1.6 millones de dólares en premios que recibiría un campeón invicto.

"Estoy contento de haber podido venir y jugar un buen, duro y sólido partido contra un jugador que creía que estaba en buena forma", dijo Federer, quien puede igualar a Ivan Lendl y a Pete Sampras ganando el torneo por quinta vez.

La tercera victoria consecutiva de Federer en la fase de grupos del torneo también fue una buena noticia para el británico Andy Murray, quien también debería clasificar a semifinales a menos que pierda por un gran margen ante el español David Ferrer más tarde el jueves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad