Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams se perderá el Abierto de Australia por su lesión

Serena Williams, por fuera de la canchas desde julio por una persistente lesión en un pie, anunció que no jugará el Abierto de Australia
jue 25 noviembre 2010 09:11 AM
Tenis
Serena Williams Tenis

La campeona defensora Serena Williams se perderá el Abierto de Australia en enero para darse más tiempo de recuperación de cirugía en un pie.

La ex número uno del mundo no ha jugado competitivamente desde que ganó su título de Wimbledon en julio.

La estadounidense se lesionó después de pisar sobre unos vidrios rotos en un restaurante poco después de ganar su segundo grand slam del año y el número 13 de su brillante carrera.

Williams intentó regresar para el Campeonato del WTA en Qatar al final de la temporada, pero tuvo que renunciar después de agravar la lesión mientras entrenaba.

La estadounidense también iba a competir en la Copa Hopman en Australia el próximo mes, pero en un comunicado divulgado el jueves dijo que no tenía otra opción sino retirarse.

"Mientras sigo rehabilitando mi pie después de una segunda cirugía el mes pasado, con el mayor pesar me retiro de la Copa Hopman y del Abierto de Australia de 2011", dijo. "Según supe hace poco, regresar a mi intenso entrenamiento de forma tan rápida me causó más lesión y daño".

Publicidad

"Aunque quiero desesperadamente estar de vuelta en las canchas y compitiendo en el primer grand slam del año, es imperativo para mi salud que siga trabajando con mis doctores para asegurar que mi pie sane apropiadamente".

Williams dominó la primera parte de la temporada 2010, con victorias en el Abierto Australiano y en el césped de Wimbledon, pero en su ausencia Caroline Wozniacki de Dinamarca consiguió la cima de los rankings mundiales.

La belga Kim Clijsters ganó el último grand slam de la temporada en el Abierto de Estados Unidos así como el Campeonato de la WTA, convirtiéndola en la favorita para el Abierto de Australia que inicia la temporada 2011, particularmente con Williams ausente.

Williams les prometió a sus aficionados "estar mejor que nunca tan pronto como pueda".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad