Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xavi Hernández pinta a Guardiola como uno de los mejores técnicos

Aunque el jugador 'blaugrana' respeta mucho al entrenador del Real Madrid José Mourinho, asegura que Guardiola ha cambiado el futbol
lun 29 noviembre 2010 10:24 AM
guardiol
xavi-guardiola guardiol

Aunque el jugador del Barcelona Xavi Hernández respeta mucho al entrenador del Real Madrid José Mourinho, considerándolo un hombre inteligente y que “huele el fútbol”, indicó que el que pasará a la historia es el técnico blaugrana, Pep Guardiola.

A unas horas de que inicie el superclásico español entre catalanes y madrileños, Xavi apuntó este lunes en una entrevista para el diario L'Équipe que al igual que estrategas como Arrigo Sacchi, Johan Cruyff, y Alex Ferguson, Guiardiola ha creado “un sistema de juego diferente de lo que existía, y además han ganado"

El centrocampista, quien coincidió en el Barcelona con Mourinho cuando éste era asistente de Louis van Gaal, se refirió a la victoria del técnico portugués en la Liga de Campeones con el Inter de Milán, cuando eliminaron al Barça en semifinales .

"El Inter puede ganar la Liga de Campeones un año porque tiene buenos jugadores y porque tuvo suerte. Pero el Inter no quedará (en la memoria) ¿Qué equipos son referencia en el fútbol mundial? El de España y el Barça", agregó el futbolista, quien afirmó que esta es “la era de España”.

Pep Guardiola llevó al Barcelona a ganar seis títulos en 2009, considerado como un año histórico para el club catalán al llevarse la Copa del Rey, la liga española, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa  y el Mundial de Clubes.

Este domingo, Mourinho señaló que Guardiola es un gran entrenador. "Hace veinte años dije que él sería un excelente entrenador. Pero el lugar ideal para él es el Barcelona, aunque podría dirigir cualquier equipo grande, como el Real Madrid", dijo.

Publicidad

Según el estratega portugues, "el Barcelona tiene un equipo definido, un proyecto firme. Una filosofía de años que sigue desde Cruyff, pasando por Van Gaal y Rijkaard y ahora está con Guardiola. La filosofía del Real Madrid, al contrario, todavía está por ser definida".

Barcelona llega al superclásico un punto debajo de los merengues quienes dominan la tabla del futbol español. Los dos equipos se encuentran en el mejor de sus juegos, y este lunes se disputarán el liderato en el país ibérico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad