Santos y Rayados, un duelo norteño por el título del balompié mexicano
Santos Laguna y Monterrey inician este jueves la batalla final por el campeonato del futbol mexicano , cuando ambos equipos salgan a la cancha de los Guerrero en Torreón, Coahuila.
En el primer duelo de una final totalmente norteña, los Guerreros llegan con bajas importantes, como es la del panameño Felipe Baloy, expulsado en el partido de vuelta de la semifinal contra el América.
“Felipe le da un plus extra a la defensa de ellos, le da más jerarquía y por ahí, sí se siente su ausencia”, indicó el delantero rayado José María Basanta, quien confía en que el Monterrey conseguirá un buen resultado.
Otro elemento clave que quedará fuera en el partido de ida es el mediocampista Juan Pablo Rodríguez, luego de que se le diagnosticara el lunes una lesión en la parte posterior del muslo derecho.
Mientras que el conjunto regio resentirá la lesión del jugador Luis Pérez por una hinchazón en el gemelo interior izquierdo tras el juego contra los Pumas de la UNAM del pasado domingo.
“Espero evolucionar bien y estar en el partido de vuelta, uno siempre trabaja para jugar y más ahora en una final, pero la realidad es que me duele y tengo que esperar”, indicó Pérez, que al igual que Juan Pablo Rodríguez, se reincorporará para el duelo de vuelta.
El cancerbero rayado, Jonathan Orozco, aseveró que en esta final buscará “sacarse la espinita” ante Santos Laguna, después de que hace dos años cometió errores que le costaron la eliminación de la liguilla del Torneo Clausura.
"Creo que es el partido que todavía no puedo saldar, necesitaba este tipo de encuentros para sacarme la espina y ojalá que así sea", aseguró Orozco, quien señala el aspecto defensivo una debilidad del equipo lagunero.
"Tiene sus debilidades atrás y creo que tanto Humberto Suazo como Neri Cardozo y al que le toque jugar puede hacer lo suyo, por lo cual creo que ellos también están preocupados por nuestra delantera", aseveró.
En cuanto a la táctica regiomontana, el técnico Víctor Manuel Vucetich señaló que el objetivo de la onceava será nulificar al goleador Christian Benítez y al colombiano Carlos Darwin Quintero que podrían ser fundamentales para una victoria santista.
“Es fundamental, porque si se ve la estadística son los dos hombres que hacen los goles, si se nulifican a estos dos jugadores se reduce un porcentaje alto de efectividad”, remarcó el estratega que ha sido campeón con Tecos de la Universidad de Guadalajara, Pachuca y Monterrey, con los que buscará una segunda copa.
Tanto Rayados como Guerreros buscan su cuarto título y convertirse en el más grande del norte del país.