Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un doblete de Nasri pone líder al Arsenal; está a un punto del Manchester

El internacional francés Nasri anotó dos golazos en el estadio Emirates para que el Arsenal alcanzara la cima de la tabla con 32 puntos
sáb 04 diciembre 2010 12:55 PM
Nasri anotó dos golazos en el estadio Emirates para que el Arsenal alcanzara la
Nasri anotó dos golazos en el estadio Emirates para que el A Nasri anotó dos golazos en el estadio Emirates para que el Arsenal alcanzara la

El Arsenal trepó a la cima de la Liga Premier del futbol inglés luego de que Samir Nasri marcó un doblete el sábado en la victoria de los Gunners 2-1 sobre el Fulham, en un día donde el Chelsea empató en casa y el Manchester City ganó con un gol del argentino Carlos Tevez.

El internacional francés Samir Nasri anotó dos golazos en el estadio Emirates para que el Arsenal alcanzara la cima de la tabla con 32 puntos, uno más que el Manchester United, cuyo duelo ante el Blackpool se suspendió por la nieve que había en el campo de juego. En tanto, el Chelsea suma 30 unidades.

El Chelsea, que ha logrado sólo cinco puntos en sus seis últimos partidos de liga, se puso en ventaja ante el Everton por intermedio de un penal de Didier Drogba, pero el visitante se llevó un merecido empate con un gol cerca del final de Jermaine Beckford.

Mientras, el Manchester City es cuarto con 29 unidades tras poner fin a una buena racha del Bolton Wanderers con una victoria 1-0 en Eastlands luego de un tanto de Tevez a los cuatro minutos.

En otros resultados del día, el Tottenham Hotspur, quinto en la tabla, perdió terreno tras empatar 1-1 ante el Birmingham City, mientras que el Blackburn Rovers, goleado 7-1 por el Manchester United la semana pasada, se recuperó con un triunfo 3-0 ante el Wolverhampton Wanderers.

Aplausos para Nasri

Publicidad

Arsenal comenzó bien el partido y a los 14 minutos abrió la cuenta tras una notable jugada individual de Nasri, que sorteó la marca de los defensores del Fulham tras dos enganches dentro del área antes de abrir la cuenta con un potente remate.

Pero el Fulham reaccionó y tras una comedia de errores de la defensa del conjunto local, Clint Dempsey cedió el balón a Diomansy Kamara para igualar el partido a los 30.

Al Arsenal le tomó un tiempo recuperar el control del encuentro y desperdició varias buenas oportunidades antes de que Nasri eludiera a tres rivales, incluido el portero, para anotar su undécimo tanto de la temporada casi sin ángulo.

"Tuvimos que trabajar muy duro, porque el Fulham jugó muy bien, pero mis jugadores mostraron un espíritu fantástico", dijo a periodistas el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien también alabó a Nasri.

"Sus goles fueron sobresalientes. Mostró habilidad, inteligencia y calma. El acaba de ser elegido el mejor jugador francés del año y esto pone de relieve la importancia de la confianza que se tiene", agregó.

En tanto, el Chelsea contó con el regreso tras lesiones de John Terry y Michael Essien, pero como tantas veces en las últimas semanas terminó desesperado.

Tras la apertura de la cuenta de Drogba, el Everton, que ha tenido una campaña mediocre y venía de perder 4-1 en casa ante el West Bromwich Albion, se negó a cederle el campo de juego a los locales y dominó el partido en la segunda mitad.

Jack Rodwell estrelló un cabezazo en el travesaño tras un centro de Leighton Baines, pero a tres minutos del final otro centro permitió que Beckford igualara el marcador.

El Chelsea se retiró de la cancha abucheado por sus propios aficionados y afronta ahora un mes que puede ser decisivo, ya que jugará ante Tottenham Hotspur, Manchester United y Arsenal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad