Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Abejorros de Nueva Orleans buscan dueño y ciudad para vivir

Los fans de los <i>Hornets</i> enfrentan la dolorosa posibilidad de perder a su equipo a manos de otra ciudad
vie 24 diciembre 2010 08:34 AM
abejorros
abejorros abejorros

Después de haber quedado completamente devastada por el huracán Katina en 2005, Nueva Orleans ha dependido de sus equipos deportivos para encontrar inspiración. De hecho, el triunfo de los Santos en el Súper Tazón de la NFL a principios de este año es aprovechado como símbolo de cómo la ciudad se ha recuperado del desastre y ahora es más fuerte que nunca. 

Los fans de Nueva Orleans también han apoyado a su única franquicia deportiva profesional, los Abejorros de la NBA . Pero mientras los Santos puedan estar marchando hacia otro Súper Tazón este año, el futuro de las operaciones del básquetbol aún es incierto, después de haberse convertido en el primer equipo en la historia en ser propiedad de la NBA y no de algún empresario.

Los fans de los Hornets enfrentan la dolorosa posibilidad de perder a su equipo a manos de otra ciudad, algo que ocurre con mucha frecuencia en los deportes de Estados Unidos. Después de todo, los Abejorros mismos se mudaron a Nueva Orleans de Charlotte en 2002. ¿Cómo se dio la venta a la NBA?

Los Hornets fueron vendidos a la liga el lunes, cuando el dueño del equipo, George Shinn, finalmente decidió lavarse las manos y deshacerse de la franquicia que fundó en Charlotte hace más de 20 años. Shinn había intentado entregar su parte al dueño de la minoría del equipo, Gary Chouest, sin tener ningún éxito.

El comisionado de la NBA, David Stern, dice que la liga preferiría vender el equipo, valuado en alrededor de 300 millones de dólares, a un dueño que mantenga a los Hornets en Nueva Orleans. Por todas las razones que puedan cuestionar a la liga por ser dueña de un equipo, aunque sea de forma temporal, el hecho de que Stern buscará un comprador que no tenga planes de viaje no forma parte de esos motivos.

De hecho, los fans en Seattle quizás desearían que la liga hubiera hecho lo mismo con los SuperSonics hace un par de años, cuando el presidente del grupo propietario de los Sonics, Howard Shultz , vendió la franquicia a un empresario de Oklahoma en 2006.

Publicidad

Apenas dos años después, los Sonics dejaron Seattle, después de 41 años de estar ahí, y se mudaron al este. Los Relámpagos de Oklahoma, como ahora se les conoce, son uno de los mejores equipos jóvenes de la NBA, mientras que los seguidores de Seattle se quedaron contemplando lo que pudo haber sido. 

Tristemente, es muy común que haya equipos profesionales que empaquen sus cosas y se muden de ciudad. Algunos de los más famosos son los Lakers de Los Ángeles, que dejaron la gélida Minneapolis en 1960 para llegar a la cálida comodidad de Hollywood. Al menos el equipo no cambió su nombre, y eso que se mudaron de Minnesota, la ciudad de los 10,000 lagos.

¿Te imaginas a Jerry West o a Magic Johnson jugando en Minneapolis? Quizás habrían podido ir a pescar en el hielo del invierno los fines de semana, en vez de caminar por el Paseo de la Fama de Hollywood.

¿Te has preguntado por qué el equipo de Utah se llama Jazz? No, no hay mucha historia musical en esa parte de país. Los Jazz se mudaron a Utah de Nueva Orleans en 1979, y no quisieron llamarse ‘los montañeses de Utah’.  

La reubicación de equipos no es exclusiva de la NBA. Algunos equipos de la NHL, NFL y MLB también han dejado a sus amorosos fanáticos para buscar nuevos seguidores. En el hockey sobre hielo, los Jets de Winnipeg se convirtieron en los Coyotes de Phoenix, mientras que en la NFL, los Titanes de Tennessee solían ser los Petroleros de Houston. Los Colts han ganado Súper Tazones en Baltimore, y recientemente, en su nuevo hogar en Indianapolis.

Curiosamente, los Bravos del béisbol fueron fundados en Boston en 1871 (con otro nombre), y vivieron en Milwaukee entre 1953 y 1965, antes de mudarse a Atlanta.

¿Un fan del Manchester United podría imaginarse que el dueño del equipo mude a los jugadores a Liverpool? ¿Qué dirían los fans del Real Madrid si su equipo fuera llevado a Cataluña? Puedo asegurar que este tipo de acciones no ocurrirán jamás.

Pero en los equipos deportivos de Estados Unidos, esto ha ocurrido y seguirá ocurriendo. Los Hornets ya se mudaron una vez. Los seguidores sólo podrán esperar que la estancia temporal de su equipo bajo las alas de la NBA los haga llegar a manos de un dueño que valga la pena, pero no a nuevos pastizales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad