Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Golfista de 64 años rompe récords com más de 50,000 tiros en el campo

El jubilado Richard Lewis rompió el récord de rondas jugadas de golf en un año el domingo, en Dallas
lun 27 diciembre 2010 07:34 PM
colinas
campo-golf-las-colinas colinas

Ha entrado a los libros de récords con su ronda número 600 de golf este año, pero el jubilado Richard Lewis no ha terminado aún.

El estadounidense de 64 años ha caminado más de 4,000 kilómetros y ha lanzado más de 50,000 tiros para conseguir el récord en el resort Four Seasons en Las Colinas, una región de Dallas, Texas, el domingo.

El nativo de DeSoto, Dallas, ha jugado alrededor de 54 hoyos por día en 2010, pero lo hizo con la regulación de 18 hoyos para extender su récord mundial del número de rondas jugadas en un año por un amateur.

“Pensé que 400 era difícil y 500 era forzado, pero 600 era lo que tuve en mente todo el tiempo”, dijo al sitio de la PGA Tour después de tirar un 86.

“Es un enorme alivio y un sentimiento de realización. No puedo recordar la última vez que hice sólo 18 en un día”.

Ya había el récord previo de 586 rondas en un año, registrado en Ohio en 1998, y espera alcanzar 611 para la víspera de Año Nuevo.

Publicidad

Lewis quiere ser reconocido por jugar 11,000 hoyos en un año, caminando por el mismo campo 611 veces en un año y jugando 285 días consecutivos para cerrar 2010.

Los miembros del Four Seasons pagaron por el privilegio de acompañar a Lewis en su ronda del récord, y los 8,800 dólares recaudados fueron donados al programa First Tee de Dallas, una organización caritativa que ayuda a jóvenes a través de inciativas relacionadas con el golf.

Entre ellos estaba el presidente de la asociación masculina del club, Frank Broyles, que pensó que era especialmente adecuado que Lewis rompiera el récord en el hogar del Campeonato Byron Nelson, un torneo anual de la PGA Tour.

“Pensar que esto pudo haber pasado en cualquier campo de Estados Unidos y que esté pasando aquí es increíble”, dijo.

“Byron (Nelson) siempre dijo: ' Sean buenos con el juego y retribuyan ' y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí”.

Lewis, el ex presidente de una compañía de seguros, fijo su vista en el récord tras retirarse en 2009, y afirma que ha perdido casi 16 kilogramos y bajado cuatro tallas de pantalón al hacerlo realidad.

Su novia Debbie Shaw ha jugado algunas de las 600 rondas con él, y pasado otras montando un carro como espectadora y actuando como fotógrafa para documentar su logro.

“Una cosa es segura, ciertamente él descubrió cuán persistente es”, dijo.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad