Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi se perderá la apertura del 2011 del Barcelona

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, permitió a Messi extender sus vacaciones, por lo que se perderá el encuentro contra el Levante
vie 31 diciembre 2010 05:32 PM
Lionel Messi, comparado con Diego Armando Maradona, anotó los cuatro goles en la victoria del Barcelona
reuters-messi-semis

El campeón español Barcelona comenzará el 2011 sin los servicios del jugador del año Lionel Messi y sus defensas clave Carles Puyol y Gerard Pique.

El entrenador Pep Guardiola ha dado al goleador Messi permiso para perderse el juego en casa del domingo contra el Levante en el que su equipo busca lograr cinco puntos de ventaja frente a sus rivales de la Liga, colocados en el segundo lugar, el Real Madrid.

El sitio web del club reportó el viernes que el delantero argentino ha recibido permiso de extender sus vacaciones, así que no estará presente en la alineación por cuarta vez en esta temporada.

El capitán Puyol está descartado por una lesión en la ingle que obtuvo jugando para Cataluña en el juego representativo contra Honduras este mes, y también perderá el encuentro del próximo fin de semana contra el Deportivo La Coruña.

Su compañero central defensivo Pique está suspendido después de recibir su quinta tarjeta amarilla esta temporada en el juego final de liga de Barcelona en 2010, en el que derrotó 5 – 1 a su rival local, el Espanyol, el 18 de diciembre.

De cualquier modo, Guardiola podrá llamar al defensa argentino Gabriel Milito y al joven medio Jeffren Suárez, que han regresado a entrenar.

Publicidad

Milito había quedado al margen desde que se lesionó el muslo en la victoria de la Copa Española sobre el Ceuta, el 10 de noviembre, mientras que Jeffren, de 22 años, sufrió un problema en la ingle en la victoria del juego contra el Rubin Kazan de la Liga de Campeones el 7 de diciembre.

Mientras tanto, el Real Madrid de Jose Mourinho regresará a la acción el lunes, con un enfrentamiento contra el séptimo lugar, Getafe.

El sitio web del club capitalino reportó que 5,000 aficionados se presentaron a observar el regreso a los entrenamientos del equipo el jueves.

“Nunca he visto una sesión en la que esté presente tanta gente”, dijo el ex jugador de Getafe, y extremo del Real Madrid, Pedro León.

“Agradecemos a los aficionados por su apoyo y les pedimos que continúen apoyándonos. Espero que podamos agradecerles ganando un título al final del campaña”.

Los dos mejores equipos de España también alinearán a mitad de la semana para la segunda ronda de octavos de final, en el que el Barca irá contra el Atlético de Bilbao y el Real Madrid contra el Levante.

Bilbao esperará conseguir una victoria tras empatar 0 – 0 en el Camp Nou este mes, pero el Levante tendrá pocas probabilidades de voltear su déficit de 8 – 0 en la primera ronda

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad