Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal se impone ante Roger Federer en Abu Dhabi

El tenista español vence a su principal contrincante en el torneo de exhibición en el Medio Oriente
sáb 01 enero 2011 04:29 PM
Rafael Nadal Roger Federer
EFE-Rafael-Nadal-Roger-Federer Rafael Nadal Roger Federer

El español Rafael Nadal coronó su condición de número uno del mundo el primer día de este 2011año, ante su principal adversario, el suizo Roger Federer, al que venció en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi en dos desempates (7-6[4] y 7-6[3]).

El inicio del 2011 reencontró a ambos jugadores. A los dos mejores del mundo. Acabaron el curso con un cara a cara, en la final de la Copa Masters de Londres, donde Federer logró su octava victoria particular en los veintidós choques que entre ambos han disputado.

Abu Dabi no es un torneo oficial. No computará en las estadísticas de la ATP, pero el choque de este sábado quedó al margen de los eventos amistosos que suelen protagonizar, como los dos benéficos que disputaron dos semanas atrás en Zúrich , Suiza y Madrid , España.

En los Emiratos Árabes la intensidad fue alta. Nadie dio su brazo a torcer. Nadal destacó que tiene tomada la medida al helvético. Soportó el saque de Federer y mantuvo el suyo. El choque evidenció momentos de gran nivel, especialmente en los desempates, que se apuntó el español, más certero y con más concentración.

Nadal y Federer siguen de la mano. Dejan Abu Dhabi y parten hacia Doha, Qatar. Ahí arrancará de forma oficial la temporada para ambos. Con la mirada puesta en el Abierto de Australia. El primer grande del curso. Y la lucha por el número uno. La temporada es larga.

 

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad