Publicidad
Publicidad

El Mastretta MXT 'sube sus bonos' mientras la BBC hace un control de daños

Mientras la BBC se encuentra envuelta en un escándalo de proporciones diplomáticas, el Mastretta MXT goza de fama que no pudo imaginar
vie 04 febrero 2011 11:11 AM
mxt
mastretta-mxt

El escándalo de proporciones internacionales que desataron los comentarios de los conductores del programa de la BBC de Londres , Top Gear, ha dado al prototipo de auto mexicano, Mastretta MXT, una máxima exposición mediática y gran fama.

El interés de la gente se volcó a la red al grado de que “nuestra página registró un incremento en el flujo de visitas de cerca del 10,000%”, aseguró a CNNMéxico, Carlos Sandoval, gerente de comunicación de Mastretta Cars/Tecnoidea.

El éxito del Mastretta MXT impactó el sitio web de la marca de manera acelerada y sin precedentes, pues según Sandoval, “pasamos de 400 a casi 40,000 visitas al día”.

Pero la polémica e interés entorno al automóvil de diseño y manufacturación mexicana no ha modificado la política de mercadotecnia convenida por la casa fabricante, que sostiene que las pruebas de manejo del vehículo son exclusivas para los clientes.  

Los medios de comunicación tendrán que esperar a la presentación oficial del automóvil, en marzo, para conocer más detalles sobre el desempeño del Mastretta MXT.

"En su momento los citaremos para que asistan a la inauguración de la línea de producción y por supuesto a manejar el vehículo, pero por ahora tenemos completamente restringido ese tema”, dijo Sandoval.

Publicidad

La compañía reconoce que el flujo de visitas a su página de internet significa un incremento de clientes potenciales, que se sumarán a aquellos que ya han apartado la edición especial del Mastretta MXT, cuya entrega está programada también en marzo.

Además, Mastretta Cars asegura que ya cuenta con pedidos en el Reino Unido , y que será precisamente Inglaterra la nación que dará la pauta para crear una red de distribución por todo el continente europeo.

El Mastretta MXT, que fungió como pretexto para que los conductores del programa Top Gear hicieran comentarios despectivos sobre la cultura mexicana , alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos, esto es 2 centésimas más rápido que el Lotus Evora y el Audi TTS, y 1.7 segundos más veloz –en esa misma distancia- que el Jaguar XF.

De la inspiración de los hermanos Mastretta, esta unidad también es de los modelos más baratos de su segmento, pues cuesta 58,000 dólares (impuestos incluidos), en contraste con los 63,000 que hay que reunir para adquirir la versión básica del Porshce Cayman o los 96,000 que se necesitan para hacerse del Lotus Evora.

El primer prototipo del Mastretta MXT se presentó en el Salón Británico del Automóvil en 2008 y la versión final en el Salón del Automóvil de París en septiembre del año pasado.

Y mientras el Mastretta MXT se prepara para hacer su entrada triunfal al mercado luego de todo este escándalo, el programa Top Gear y la BBC de Londres continúan inmersos en polémica. 

A pesar de que la cadena de servicio público emitió un comunicado explicando el tono del programa y ofreciendo disculpas por los dichos de los conductores  -que criticaron la comida mexicana y llamaron flojos y flatulentos a los mexicanos- el tema ya tomó dimensiones jurídicas.

Una joven mexicana, Iris de la Torre, estudiante en Londres, interpuso una queja contra la BBC amparándose en una ley que prohibe cometer actos discriminatorios a quienes ofrecen un servicio público.

De la Torre envió una queja por considerar racistas los comentarios del programa Top Gear acerca de los mexicanos, y cuestionó si la televisora permitiría el mismo "humor" en el caso de los judíos.

"Nos preguntamos si la BBC habría permitido que se transmitieran tales señalamientos acerca del pueblo judío o de las personas negras sin que los productores y los presentadores fueran sancionados", señala la queja enviada a la televisora pública el pasado 2 de febrero.

Los abogados de la firma Equal Justice, especializada en casos de discriminación por cuestiones de género y racismo, representan a Iris de la Torre, quien se considera afectada por los comentarios de los presentadores de Top Gear, un popular programa de autos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad