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Los aficionados demandan a la NFL por falta de boletos en el Super Bowl

Un grupo de demandantes exigen 5 millones de dólares a los Vaqueros de Dallas por la falta de asientos durante el Super Bowl
jue 10 febrero 2011 04:35 PM
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El nombre de uno de los mayores donantes de los Vaqueros de Dallas es uno de los firmantes de una demanda colectiva que exige más de cinco millones de dólares por la falta de disponibilidad de asientos en el Super Bowl XLV, de acuerdo con documentos presentados el lunes en una corte de distrito estadounidense en Texas.

Los Vaqueros, junto con el dueño del equipo, Jerry Jones, la NFL y entidades corporativas fueron nombradas como acusados en la demanda, junto con entidades corporativas que controlan el estadio de los Vaqueros, donde los Empacadores de Green Bay derrotaron a los Acereros de Pittsburgh 31-25 el domingo.

A alrededor de 1,250 aficionados con boletos les perjudicó el fiasco de los asientos, después de que ciertas secciones del estadio de los Vaqueros, que fueron agregadas en un esfuerzo por impulsar la asistencia , no estuvieron listas para el gran momento. Alrededor de 850 de los aficionados fueron reubicados en otros asientos y 400 quedaron sin plaza, dijo la NFL.

Mike Dolabi de Tarrant County, Texas, que es uno de los "fundadores" del estadio en Texas que pagó un mínimo de 100,000 dólares por su asiento para ayudar a pagar la construcción del lugar, fue uno de los demandantes en el recurso presentado. Dolabi y otros fueron asignados a "asientos con visión obstruida y sillas desplegables temporales" que "carecen de una visión razonable del 'tablero de video' del estadio", lo cual el acusado Jones y los Vaqueros constantemente promocionan como una característica casi única del estadio de los Vaqueros", indica la demanda.

La demanda también indica que los Vaqueros y la NFL sabían que existía un problema con los asientos días antes del Super Bowl, pero no notificaron a los propietarios de los boletos que podría existir un problema.

Jones y el presidente de la NFL, Roger Goodell, se disculparon el lunes con los aficionados afectados por la disminución de asientos. La liga prometió dar un boleto gratuito para la próxima final y reembolsar el triple del costo de 800 dólares del boleto a cada uno de los 400 aficionados afectados –o un boleto gratuito para cualquier Super Bowl futuro que el aficionado elija, además del boleto redondo de avión y hospedaje incluido. Los aficionados pueden elegir la opción que prefieran. 

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Sin embargo, los demandantes reclaman: "Esta suma monetaria es completamente insuficiente para compensar a los demandantes por sus gastos, incluyendo pero no limitándose a costos de viaje, o su decepción o frustración por no poder disfrutar apropiadamente el Super Bowl".

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