El Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein es cancelado
El primer Gran Premio de la temporada del campeonato de Fórmula Uno ha sido cancelado. El motivo, las revueltas del mundo árabe que han llegado hasta Bahrein, sede de esa primera carrera .
El evento deportivo, en el que participaría el mexicano Sergio Pérez y se llevaría a cabo del 11 al 13 de marzo, se ha cancelado de forma que el país pueda enfocarse en su proceso de diálogo nacional, informó este lunes el comité organizador.
El circuito, mejor conocido como Sakhir, fue la primera sede de Fórmula Uno en Medio Oriente.
El príncipe heredero de Bahréin informó al director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, la decisión por teléfono, después de días de disturbios en el reino del Golfo Pérsico.
El príncipe heredero se dirigió al país medienta la página de la red social Twitter de la Autoridad de Asuntos de Información de la siguiente manera: "Sentimos que era importante para el país (cancelar la carrera) para que pudiera centrarse en los problemas inmediatos de interés nacional.
"La prioridad de Bahrein está en la superación de la tragedia, la curación de las divisiones y el redescubrimiento del tejido en el que se basa la unión de este país, para recordarle al mundo que Bahrein es capaz como una nación, de volver a unirse.
"En la actualidad la atención de todo el país se centra en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahrein."
"Me gustaría extender mi agradecimiento personal a Bernie Ecclestone por
su apoyo y comprensión", dijo el príncipe.