El gobierno británico aplicará medidas en contra de la reventa de boletos
A casi un año del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el gobierno británico ha endurecido las medidas que tomará contra la reventa de entradas para los eventos deportivos, con un incremento de las multas desde los 5,800 hasta los 23,800 euros.
La decisión anunciada el jueves, es parte de un paquete de medidas drásticas para evitar la reventa de los 8,8 millones de entradas para las competiciones olímpicas que saldrán a la venta la próxima semana.
"Incrementando las multas por reventa estamos enviando un claro mensaje a los criminales de que no merece la pena", indicó esta mañana la ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May.
La funcionaria aseguró que lo importante es "ofrecer unos Juegos seguros en los que Londres, el Reino Unido y el mundo entero pueda disfrutar, sin que se vean manchados por la reventa de entradas".
En febrero fueron publicadas las fechas en las que se realizarán los eventos deportivos en la justa mundial como una forma de fomentar la venta de boletos por parte de los organizadores.
Las entradas para la ceremonia de inauguración el 27 de julio de 2012 irán desde 20.12 libras (32.46 dólares) y 2,012 libras (3,234.12 dólares), mientras que en la clausura el 12 de agosto, un asiento tendrá un costo de 20.12 hasta 1,500 libras (2,420 dólares).
Los asistentes a los Juegos Olímpicos podrán apreciar 26 deportes, y podrán adquirir los boletos en el sitio oficial entre el 15 de marzo y el 26 de abril de este año.