Publicidad
Publicidad

La NFL modifica su reglamento por la seguridad de los jugadores

Las patadas de salida se adelantarán 35 yardas y aún queda pendiente la prohibición de que los jugadores se lancen para derribar al oponente
mié 23 marzo 2011 10:42 AM
NFL jugadas
EFE_NFL_jugadas NFL jugadas

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) se reunieron este lunes y martes para hablar de los cambios en la competición, aunque aún no se sabe si habrá temporada 2011.

Los temas que trataron los dueños fueron los cambios a las reglas que buscarían hacer más atractivos y competitivos los partidos de la NFL.

Por ejemplo, las devoluciones de patadas son algunas de las jugadas más emocionantes del deporte, pero el comité de competencia de la NFL quiere que sean más seguras.

En la reunión de dueños se acordó que las patadas iniciales sean a partir de la línea de 35 yardas y las salidas ofensivas tras un touchback se quedarán en la yarda 20. Los jugadores que cubran la patada deberán colocarse a una distancia de cinco yardas o menos del lugar de donde se efectuará la patada de salida.

"Ésta es una regla basada totalmente en la seguridad de los jugadores", destacó Rich McKay, presidente de los Falcons de Atlanta, al referirse a las propuestas de patadas de salida. "Hemos visto mayores niveles de lesiones de lo que nos gustaría y tratamos de corregirlo".

Varios entrenadores manifestaron preocupación de que se efectúen demasiados cambios en las patadas de salida, con el argumento de que traer los touchbacks cinco yardas más podría afectar demasiado la posición en el campo.

Publicidad

Los dueños de los equipos también votaron a favor de que todas las jugadas de anotación puedan ser revisadas por el oficial y el árbitro en la cabina de transmisión.

"No culpo a nadie que diga que esto es un gran cambio, pues sí lo es", admitió McKay. "Entiendo que haya resistencia al mismo, eso es bueno, porque además se han hecho muchas observaciones muy positivas".

Una de las propuestas que aún quedó pendiente y que será revisada en mayo es la prohibición para que los jugadores se lancen para derribar a un contrario.

Pero el gran dilema que permanece es el conflicto laboral que afecta a la NFL con el cierre de campos y las negociaciones rotas para la firma de un nuevo convenio colectivo.

Este lunes, los abogados de los dueños de la NFL solicitaron al juez de una corte de Minneapolis que descarte las demandas presentadas por jugadores en un juzgado antimonopolio para solicitar la suspensión del paro patronal.

La postura de los dueños es que consideran que esta demanda carecía de mérito legal y argumentaron además que los jugadores no habían negociado de buena fe al haber descertificado al sindicato.

El 12 de marzo pasado la NFL confirmó el paro laboral tras no llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de las ganancias de la liga que cada uno quiere recibir, el tema fundamental que los divide.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad