Jurado de EU halla culpable a Barry Bonds por obstrucción de la justicia
Un jurado del estado de California, en Estados Unidos, encontró este miércoles al ex beisbolista Barry Bonds culpable por un cargo de obstrucción de la justicia, pero tres acusaciones más por perjurio fueron declaradas nulas debido a que los miembros del jurado no pudieron llegar a un acuerdo.
Según el veredicto, el jurado cree que el ex jugador de 46 años mintió cuando aseguró frente a un gran jurado en diciembre de 2003 que nunca recibió una inyección con aguja de su entrenador. Sin embargo, no se pudo concluir que mintió sobre su supuesto uso consciente de esteroides.
Los fiscales regresarán a la corte el 20 de mayo para discutir si habrá un nuevo juicio por los tres cargos pendientes de perjurio. En la misma ocasión se dará fecha para la sentencia.
La Fiscalía descartó un cuarto cargo por perjurio contra Bonds la semana pasada.
Los problemas legales de Bonds, quien tiene el récord por más jonrones conseguidos en la historia del beisbol, iniciaron cuando fue citado para testificar ante un jurado federal que investiga la distribución ilegal de drogas de desempeño entre atletas.
Bonds fue informado que no sería un objetivo de la investigación, pero sí lo sería su entrenador personal , Greg Anderson.
Según la Fiscalía, Bonds mintió al jurado porque sabía que aceptar su uso de esteroides “ mancharía sus logros ” y dañaría su carrera como beisbolista.
Una muestra de orina de Bonds tomada meses antes de su testimonio ante el jurado resultó positiva por el uso de anabólicos esteroides, pero otra muestra tomada pocas semanas antes dio negativo en las mismas sustancias.