Publicidad
Publicidad

Messi logra récord a medida que Barcelona alcanza las semifinales

El argentino anotó su gol número 48 con el Barcelona esta temporada, para ganar el pase a la siguiente etapa de la Liga de Campeones
mié 13 abril 2011 11:02 AM
champ
messi barcelona champions champ

El Barcelona abrió la posibilidad para una semifinal de la Liga de Campeones contra su rival español Real Madrid después de terminar con las esperanzas europeas del Shakhtar Donetsk tras una victoria 1-0 el martes.

El dos veces mejor jugador mundial del año, Lionel Messi, anotó el único gol del partido en Ucrania cuando los líderes de la Liga completaban una victoria agregada de 6-1.

Fue el gol número 48 del internacional argentino de 23 años, en 46 juegos esta temporada, un nuevo récord para el club, que lo deja a sólo un gol detrás del récord histórico español fijado por Ferenc Puskas del Real Madrid, antes del segundo 'clásico' de la campaña entre los dos equipos en Madrid el próximo sábado.

El equipo de Pep Guardiola enfrentará al Real cuatro veces antes del final de esta temporada si el equipo de José Mourinho puede, como se espera, proteger su ventaja de 4-0 frente al club inglés Tottenham el miércoles.

Barcelona, los campeones europeos de 2009 y tres veces ganadores generales, alcanzaron las semifinales por cuarta temporada consecutiva al negar a Shakhtar su primera aparición en esta etapa.

“Esta cuarta calificación consecutiva a semifinales es un enorme logro”, dijo Guardiola a los reporteros en citas recopiladas por la AFP. “Barcelona nunca había hecho esto antes. Es un enorme placer”.

Publicidad

Los líderes de la liga ucraniana fueron al partido tras perder las semana pasada su racha de 56 partidos sin derrota en casa en todas las competencias, y no pudieron capitalizar una serie de oportunidades tempranas.

“Pese al gran número de jugadores faltantes en nuestro equipo, tuvimos más oportunidades que las que cualquier equipo normalmente tendría contra el Barcelona”, dijo el entrenador rumano del Shakhtar, Mircea Lucescu.

Fue una gran oportunidad jugar contra el Barcelona, y esta será una experiencia útil para nuestro joven equipo la siguiente temporada”.

Messi anotó su gol asesino dos minutos antes del medio tiempo, después de recibir un pase de Dani Alves, al introducir un tiro bajo con el pie izquierdo pasando el portero Andrei Pyatov.

Eso le llevó a superar la marca de 47 goles impuesta por la ex estrella brasileña del Barcelona Ronaldo en 1996-97, un total que Messi igualó la temporada pasada .

Fue su noveno gol en diez partidos de la Liga de Campeones esta temporada, y el número 29 en 28 juegos de la Liga, siete en seis partidos de la Copa del Rey y tres en la Súpercopa española de ida y vuelta.

Messi no anotó en el fácil juego de ida del Barcelona, pero lo hizo dos veces el sábado contra el Almería y ahora tiene la oportunidad de sobrepasar la hazaña del legendario húngaro Puskas en 1959-60.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad