Rupert Murdoch y Carlos Slim analizan tomar el control de la Fórmula Uno
Los magnates Rupert Murdoch y Carlos Slim analizan la posibilidad de ofrecer una apuesta por el control de la Fórmula Uno , la máxima categoría del automovilismo internacional, informó este martes el diario británico The Guardian.
News Corp, el grupo financiero de Murdoch, analiza las primeras etapas de la propuesta para formar un consorcio que incluiría al millonario mexicano, según el diario.
Esta sería la primera vez que el grupo de medios, que actualmente posee los derechos de la mayoría de los partidos de la Liga Premier inglesa , toma el control de los derechos de un deporte completo.
El acuerdo también representaría un golpe para la BBC, que posee todos los derechos de la F1 debido a la falta de legislación del gobierno sobre la transmisión de las carreras.
De acuerdo con The Guardian, aún es prematuro pensar en la inversión de News Corp y Slim, pero representaría una inversión pequeña para el mexicano, quien es considerado como el hombre más rico del mundo .
Slim, un empresario de ascendencia libanesa , basó la mayor parte de su fortuna, estimada por la revista Forbes en 53,500 millones de dólares a finales de 2010, en inversiones en telecomunicaciones en México. Actualmente posee, entre otras, América Móvil, la compañía de telefonía celular más grande de América Latina.