'Chicharito' Hernández salva la suspensión, sólo recibirá una advertencia
La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA por sus siglas en inglés) actualizó la Lista de Jugadores Suspendidos, luego de la jornada del fin de semana pasado de la Liga Premier, y no aparece Javier Chicharito Hernández, aunque recibió su quinta amonestación de la temporada en el partido contra el Newcastle.
En un principio se creyó que el delantero mexicano sería castigado con un partido de suspensión, pues en otras ligas europeas un futbolista que es amonestado cinco veces recibe de manera automática esa sanción.
Sin embargo, en las Reglas de la Asociación y Leyes del Juego para la temporada 2010-2011 de la FA, en el apartado de Procedimientos Disciplinarios, se estipulan dos formas de proceder ante esa situación.
En la primera, que se asemeja al reglamento de torneos como el español y el italiano, un futbolista que recibe cinco cartones preventivos se hace acreedor a un partido de suspensión, siempre y cuando los haya acumulado de la jornada inicial al 31 de diciembre.
La segunda, que aplica para Chicharito, señala que si el jugador es amonestado en cinco ocasiones sólo recibirá una advertencia sobre su comportamiento futuro, si es que las amonestaciones fueron registradas de la primera jornada al final de la temporada.
El delantero mexicano recibió cartones amarillos el 6 de noviembre de 2010, ante Wolves; el 13 de noviembre de 2010, frente a Aston Villa; el 1 de enero de 2011, contra West Brom; el 26 de febrero de 2011, ante Wigan, y el 19 de abril pasado, frente a Newcastle.
Así, dos de las amonestaciones de Hernández llegaron antes del 31 de diciembre, mientras que las otras tres sucedieron después de esa fecha, lo cual lo 'salva' de la suspensión y le da la posibilidad de disputar el cotejo del 23 de abril, ante el Everton, en Old Trafford.
Sobre la quinta tarjeta amarilla, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, hizo declaraciones lamentando la amonestación al mexicano y calificándola de "insulto".
Javier Chicharito Hernández recibió el cartón preventivo casi al final del partido ante el Newcastle, donde los Red devils dejaron escapar la oportunidad de definir la Liga Premier.
El árbitro determinó que el mexicano fingió una falta en el área rival, que de haber sido valorada por el central, habría significado un penal a favor del Manchester United.