Ferguson quiere quitarle lo invicto al Schalke 04; Chicharito, el récord
El Veltins-Arena recibirá la primera semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que el Manchester United, comandado por Alex Ferguson, buscará derrotar a domicilio al Schalke 04, que hasta el momento, no ha perdido ningún encuentro como local.
Sin embargo, el equipo inglés nunca ha podido ganarle a un club germano en una eliminatoria de ida y vuelta, racha que podría terminar hoy, pues según Ferguson, su plantel tiene mucha experiencia en Europa.
En lo personal, Chicharito buscará empatar la marca de Luis García como el máximo anotador mexicano en su primera temporada en Europa, con 20 goles; así como el récord de Hugo Sánchez de cinco tantos en la Liga de Campeones.
“Es la instancia en la que debemos estar; te da envidia de otros clubes con grandes récords en Europa. Estamos tratando de igualar los logros de Real Madrid”, aseguró al sitio web de su equipo el entrenador Ferguson.
El estratega contará en el ataque con la dupla ChichaRooney , que desde octavos de final, ha marcado cuatro de los cinco goles que registra el conjunto: tres de Javier Chicharito Hernádez, como local ante el Olympique de Marsella y el Chelsea, y uno de Wayne, como visitante frente al Chelsea.
Por su parte, el Schalke 04 se presenta en su primera semifinal del certamen, con la ayuda de Raúl González, que en esta edición suma cinco goles y dos asistencias.
Raúl conoce bien a su rival, cuando era parte del Real Madrid enfrentó al Manchester United en tres ocasiones y le anotó cuatro veces, lo que lo convierte en una amenaza.
El entrenador del conjunto alemán, Ralf Rangnick, quien asumió el cargo en marzo pasado, dijo en conferencia de prensa que “de los dos equipos, nosotros tenemos mucho menos que perder; podemos tener menos experiencia, pero sí mucha pasión, estamos hambrientos”.
Schalke 04 ha sido el equipo revelación del torneo, pues eliminó a clubes de la talla del Inter de Milán y el Valencia, a pesar de que en la Bundesliga se sitúa a la mitad de la tabla, en el puesto 10.
La presión y confianza del conjunto teutón han llegado hasta el programa que se repartirá en el encuentro, así lo señala el sitio International Business Times (IBTimes).
“Hay una columna burlona en el programa del partido, le dan un golpe humorístico a los aspectos culturales y futbolísticos de Inglaterra”.
El sitio especializado en negocios incluye un extracto de la columna: “los ingleses se están volviendo locos esta semana con la boda –y no es Katie Price esta vez, sino el príncipe Guillermo. Inglaterra es la patria del futbol, por supuesto; pero aún no han aprendido sobre el cobro de penales”.