La UEFA abre una investigación por las declaraciones de Mourinho
El Real Madrid no sólo salió humillado en su casa ante su archirrival Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ahora la UEFA ha puesto en la mira al equipo merengue por supuestas violaciones disciplinarias en el ríspido duelo en el Bernabéu.
El organismo que dirige el futbol europeo informó en su sitio web que se ha abierto un caso de disciplina contra el club español por misiles arrojados a la cancha, la invasión al terreno de juego, además de la tarjeta roja para el portugués Pepe y del técnico blanco, Jose Mourinho, cuyas declaraciones a la prensa después del encuentro también serán investigadas.
El portugués criticó este miércoles la actuación del árbitro Herr Stark y aseguró que el Barcelona disfruta de cierto favoritismo por parte de la UEFA y consideró como vegonzoso que el equipo catalán se alzara con la Liga de Campeones tras los "escandalosos movimientos en el Bernabéu".
El Barcelona decidió este jueves presentar una queja por los dichos ante la UEFA, al considerar que las declaraciones de Mourinho contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a "lesionar la reputación del fútbol", informó la agencia EFE.
El secretario de la junta blaugrana, Toni Freixa, aseguró que el Barça se siente "perjudicado" por las declaraciones del técnico madridista y que por ello "defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009", señaló EFE.
Por su parte, la federación deportiva analizará el caso del portero blaugrana José Pinto que también fue expulsado tras una riña al finalizar el primer tiempo.
Los casos de los clubes españoles serán estudiados la próxima semana por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.
El club blaugrana lidera la semifinal ante los merengues, tras ganar en su visita al Bernabéu con dos tantos del argentino Lionel Messi . El partido de vuelta será este 3 de mayo en el Camp Nou.