Real Madrid denunciará al Barcelona por conducta antideportiva
Cuatro horas y media después de que la UEFA anunciara en su sitio web que había abierto un expediente de disciplina contra el Real Madrid , por las acciones suscitadas en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, el club español mostró su descontento y anunció que demandará al Barcelona por 'conducta antideportiva'.
Así lo dio a conocer el club 'merengue', a través de un comunicado de prensa en el que asegura que se acercará al Comité de Control y Disciplina de UEFA con la finalidad de expresar su inconformidad, pues los "jugadores (del Barcelona) simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro".
En el documento se hace referencia a los artículos 7 del Preámbulo de los Estatutos de UEFA y al 5 de su Reglamento Disciplinario, los cuales consagran "el rechazo a la victoria deportiva a cualquier precio y la vulneración de los principios de lealtad, integridad y espíritu deportivo".
La demanda irá acompañada de imágenes, así como de extractos de un video emitido por RealMadridTV, y que muestra en cámara lenta la falta de Pepe sobre Dani Alves , misma que le valió la expulsión.
El club madridista considera que las simulaciones de los blaugranas degeneraron en la expulsión de Pepe, y en la grabación queda de manifiesto que su jugador nunca tocó al defensa del Barça.
La vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones se jugará el próximo 3 de mayo en el Camp Nou y marcará el último de cuatro partidos que han librado las dos escuadras en un lapso de 18 días.