Novak Djokovic asegura que Nadal puede perder antes de la final en Madrid
Para el serbio Novak Djokovic nadie es invencible con respecto a su racha invicta, así como la de Rafael Nadal en las cancha de arcilla. El número dos del mundo espera enfrentar al español en la final del Masters 1000 de Madrid este domingo.
Aunque Djokovic, quien derrotó este martes al sudafricano Kevin Anderson (6-3 y 6-4) para alcanzar la segunda ronda del torneo, no descartó la posibilidad de que otros jugadores puedan vencer a Nadal en el camino.
"Si hay ocasión de poder ganar a Rafa en tierra es aquí, en este torneo, por las condiciones. Él es muy bueno en este tipo de pistas y es difícil ganarle. Pero nadie es invencible", dijo el serbio, quien acumula veintiocho triunfos seguidos.
"No esperaba ganar todos estos partidos, 28. Es una sorpresa para mí, está claro. Siempre he creído que podía ganar a cualquier jugador en cualquier superficie. Me lo creo más, soy más estable en la pista y he madurado", señaló Djokovic, quien el fin de semana se llevó el Abierto de Serbia en Belgrado al vencer al español Feliciano López.
El tenista de 23 años de edad, está ahora a sólo una victoria de igualar el récord de Ivan Lendl quien en 1986 sumó 29 victorias y cero derrotas en un inicio de temporada.
"Es un gran honor, por su puesto. Me encanta ser parte de toda esa elite, pero no es mi prioridad. Espero que pueda seguir ganando", apuntó.
"Estoy contento con el rendimiento ante Kevin Anderson pero es el primer partido después de dos años. Las condiciones son rápidas y es difícil controlar la bola. Si juegas con alguien que saca tan bien como Anderson es complicado. Me resultó difícil lograr la rotura. Una en cada set. Eso me valió el partido", destacó Djokovic, que destacó las peculiaridades del torneo madrileño.
"Cuando hay altitud hay menos control y cometes más errores. Hay que estar concentrado en cada punto. Eso es crucial. No tienes tanto tiempo. Si sacas bien tienes una ventaja más", añadió el serbio.
Este miércoles entró en acción Rafael Nadal, campeón defensor del Abierto de Madrid, ante el chipriota Marcos Baghdatis, al que venció por 6-1 y 6-3 en tan solo 81 minutos, y se medirá en octavos ante el argentino Del Potro quien superó al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-0.
El español viene de ganar el Abierto de Barcelona y el Montecarlo, convirtiéndose en el primer tenista en la Era Open en ganar dos torneos en al menos seis ocasiones (Montecarlo con siete, y Barcelona con seis).
Djokovic se ha puesto como objetivo desbancar al español como número uno del mundo, en un momento que el serbio considera como el mejor de su carrera.
"Es un hecho que hago el mejor tenis de toda mi vida y eso me hace feliz. Aún soy bastante joven y quiero mantener este nivel y estar en el tenis profesional bastante más. Necesito seguir y trabajo como ello", añadió.
Y destacó la importancia del aspecto mental sobre otras circunstancias para marcar diferencias en este juego. "Esto es un juego mental al fin y al cabo porque todos trabajan horas y horas en la pista. La diferencia es la habilidad mental para mantenerte estable y fuerte a un gran nivel. A este nivel unos cuantos puntos deciden el ganador", señaló Djokovic.
Otros tenistas que ya están instalados en los octavos del torneo de Madrid además de Nadal y Juan Martin del Potro, está el argentino Juan Mónaco quien clasificó a octavos al ganar su respectivo duelo ante el francés Gael Monfils.
David Ferrer, por su parte, también alcanzó los octavos al vencer al francés Adrian Mannarino, y se medirá este miércoles ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky.