Brasil quiere que su Mundial 2014 sea perfecto e iniciaron los ensayos
Faltan un poco más de tres años para que inicie el Mundial de Brasil 2014, pero las pruebas para la contienda internacional comenzarán en junio próximo, anunció el Comité Organizador del Mundial este viernes.
Los primeros ensayos a realizarán serán los de organización, seguridad y atención a la prensa, durante los encuentros de la selección de Brasil contra Holanda el 4 de junio en la ciudad de Goiania. Tres días después se hará lo mismo en el partido contra Rumania en Sao Paulo, centro comercial y financiero del país.
Las primeras revisiones logísticas
Uno de los ensayos primordiales será el de seguridad.
Alrededor de 1,000 agentes y auxiliares de compañías privadas trabajarán en los ambos partidos de junio próximo para garantizar el orden dentro del estadio, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
La policía, que suele ocuparse de este tipo de tarea en Brasil, se encargará de vigilar los alrededores de los estadios y tan solo actuará dentro de los recintos deportivos en caso de fuerza mayor y si así lo solicitan los organizadores.
En el segundo partido, cerca de 200 voluntarios orientarán al público en las puertas de acceso y en los graderíos, para ayudar a los espectadores a localizar sus asientos, que estarán numerados en un ala del estadio Pacaembú.
En Brasil normalmente los asientos no están numerados y está muy generalizada la costumbre de ver los partidos de pie.
Para los medios de comunicación también se va a intentar imitar las condiciones ofrecidas en un Mundial, por lo que se va a poner a su disposición tribunas exclusivas, áreas de transmisión, un centro de medios y una sala de prensa.
El Comité Organizador advirtió que algunos servicios solo se ofrecerán de forma "parcial", sin cumplir las exigencias de la FIFA para una competición oficial, puesto que los estadios Serra Dourada, de Goiania, y Pacaembú, de Sao Paulo, no están adaptados y tampoco serán utilizados en el Mundial de 2014.