Publicidad
Publicidad

Más de 700 agentes vigilan la seguridad en la final Morelia-Pumas

La policía federal revisará automóviles en una caseta para evitar que los aficionados lleven armas y objetos punzocortantes al estadio
jue 19 mayo 2011 05:40 PM
aficionados en el estadio morelos
estadio-morelos aficionados en el estadio morelos

Un total de 700 agentes de seguridad serán desplegados este miércoles en el estadio Morelos, en Michoacán, durante el partido de vuelta de la final del futbol mexicano que disputarán los Monarcas de Morelia y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, reportó la agencia Notimex.

Policías y personal de seguridad privada vigilarán dentro y fuera del estadio, mientras que policías federales harán revisiones en la caseta de peaje de Zinapécuaro, en la autopista Morelia-Guadalajara en busca de armas y objetos punzocortantes.

La policía preventiva se hará cargo de la fuente de Las Tarascas, un punto de reunión para celebrar entre aficionados del futbol. El lugar fue rodeado por vallas metálicas para evitar que los aficionados causen daños.

La vigilancia en la final del futbol se debe a que la celebración de los aficionados tras el partido en que Monarcas le ganó 2-0 al Cruz Azul el pasado 15 de mayo derivó en disturbios. Tres personas quedaron heridas , dos por bala y el tercer por una cuchillada en el cuello. Además, varios negocios y bancos sufrieron daños.

Los incidentes violentos en los estadios mexicanos o celebraciones de aficionados se han vuelto más frecuentes en años recientes. Las familias cada vez asisten menos a los partidos por temor a las disputas que se dan en las tribunas y que a menudo llegan a la cancha.

La segunda vuelta de la final del futbol mexicano se disputará el próximo domingo 22 de mayo en la Ciudad de México.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad