Sergio Pérez termina en el puesto cinco en la primera práctica de España
El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, terminó en el puesto cinco en la primera sesión de prácticas libres rumbo al Gran Premio de Malasia, en la que dominaron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.
Webber, vencedor el año pasado de este Gran Premio dio su mejor vuelta en 1:25.142, aventajando a su compañero de equipo, actual campeón del mundo y líder del mundial, Sebastian Vettel por un segundo, mientras que el tercero, el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, quedó a un segundo y dos décimas. En tanto, Fernando Alonso, de Ferrari, quedó en cuarto.
Tras la buena sesión, Checo Pérez afirmó que es “optimista”.
“Todos los coches traemos novedades, un nuevo alerón delantero y otras piezas aerodinámicas, y espero poder terminar en los puntos,” afirmó el corredor mexicano.
“ En Turquía tuve un toque con Pastor Maldonado en la curva 3 y eso me hizo perder más de 20 segundos y terminar decimocuarto sin poder mostrar el potencial del coche", agregó.
Checo Pérez se mostró contento de su actuación en el mundial de Fórmula Uno. "A pesar de que en mi debut terminé séptimo y luego me quitaron los puntos y después por una razón u otra no ha sido posible terminar entre los 10 primeros".
El piloto mexicano espera que a partir del Gran Premio de España “se mejoren los resultados”.