El fabricante de neumáticos Pirelli sugiere cambiar las reglas de la F1
La Fórmula Uno debería modificar sus normas para evitar que los pilotos puedan cambiar de neumáticos si la carrera se detiene, como sucedió el domingo en el Gran Premio de Mónaco, sugirió el director de deportes del fabricante de llantas Pirelli, Paul Hembery.
Los aficionados que seguían la carrera se perdieron un final de infarto cuando la competencia se paró por una bandera roja a seis vueltas del final y el equipo Red Bull de Sebastian Vettel iba primero, seguido muy de cerca por el Ferrari de Fernando Alonso y el McLaren de Jenson Button .
Cuando se reanudó 21 minutos después, Vettel tenía neumáticos nuevos y mantuvo la cabeza de carrera con comodidad hasta la bandera a cuadros.
“Puedo comprender que existe una consideración de seguridad, pero estoy pensando más desde el punto de vista de los aficionados”, dijo Hembery al sitio autosport.com.
“He tenido mucha gente gritándome desde los barcos y el muelle diciendo: ‘¿Por qué les permiten cambiar?’. Arrebató algo a la carrera: la gran pregunta era: ¿podían haber durado (los neumáticos de Vettel)?”, agregó.
Hembery dijo que la distancia de la carrera no se alteró y que, como los aficionados, quedó decepcionado por el final.
“Creo que fue un poco una pena con la bandera roja, porque si no hubieran cambiado los neumáticos, habrían tenido que luchar hasta el final mientras seguían diferentes estrategias según los neumáticos que llevaban y la vida era muy diferente”, señaló.