Novak Djokovic pasa a semifinales en París tras la retirada de su rival
El tenista serbio Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del Abierto de Francia sin golpear la pelota, luego de que su rival en cuartos, el italiano Fabio Fognini, anunciara en rueda de prensa el lunes que se retiraba por una lesión.
Ambos tenían que jugar el partido de cuartos de final el martes, pero el italiano no se recuperó de los calambres y los problemas musculares que sufrió durante su victoria a cinco sets el domingo ante Albert Montañés.
"Tengo un pequeño problema con mi pierna izquierda y me tengo que retirar", dijo Fognini en rueda de prensa.
"Mis médicos dicen que si juego mañana podría ser peligroso", agregó.
Djokovic lleva una racha de 41 partidos ganados consecutivamente desde el inicio del año, por lo que está a uno del récord de John McEnroe en 1984.
Su avance a semis no contará como partido ganado, dijeron autoridades, de forma que el número dos del mundo tendrá que ganar el título por primera vez en el polvo de ladrillo Roland Garros si quiere batir el récord del estadounidense.
Djokovic, campeón del Abierto de Australia , podría enfrentarse en semifinales a Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador en París en el 2009, si el suizo supera los cuartos de final.
Fognini calculó que estará recuperado para Wimbledon el mes que viene y no lamentó haber finalizado el partido ante Montañés cuando se lesionó en el último set.
"Es el mejor torneo de mi carrera. Pero es la mejor solución", señaló Fognini.