Nadal continúa en el camino por el sexto título del Roland Garros
El tenista español Rafael Nadal mejoró sus opciones de ganar su sexto título en el Abierto de Francia al derrotar el miércoles en sets corridos al sueco Robin Soderling para avanzar a semifinales, donde se enfrentará al escocés Andy Murray.
El número uno del mundo, que busca igualar el récord de seis trofeos en Roland Garros que pertenece a Bjorn Borg, se impuso con contundencia por 6-4, 6-1 y 7-6 (7-3).
En la otra semifinal disputada el miércoles, Murray superó un reñido comienzo y derrotó al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (7-2), 7-5 y 6-2.
Nadal se ha lamentando sobre su juego en polvo de ladrillo , su superficie favorita, en las últimas dos semanas, pero el miércoles pareció volver a su nivel habitual en todos los aspectos de su tenis.
Soderling, quinto cabeza de serie y único tenista que logró vencer a Nadal en Roland Garros en 2009, perdió la final del año pasado ante el español y esta vez apenas logró entrar en el partido pese a haber quebrado en dos ocasiones.
Nadal, máximo preclasificado en París, ejecutaba golpes que no habría intentado hace unos días cuando su confianza era frágil, mientras que Soderling se mantuvo pegado a la línea de fondo demasiado a menudo y favoreció al campeón del torneo con su bajo nivel.
En el estadio Suzanne Lenglen, Murray, cuarto cabeza de serie, debió lidiar con las exigencias que le planteó Chela en el inicio de lo que parecía sería un duro partido.
Sin embargo, el escocés, que se había torcido un tobillo en su encuentro de cuarta ronda, se recuperó de dos quiebres en el primer set y se lo llevó con contundencia en el tie-break.
Murray, quien nunca ganó un título en eventos del Grand Slam, consiguió una ventaja de 5-2 en la segunda manga, pero Chela no se rindió y emparejó las acciones.
Una vez que definió ese segundo parcial a su favor, el escocés fue mucho más regular en el tercero y selló su triunfo con un delicado drop.