'Chicharito' asegura que no se siente ídolo, ni símbolo de la Selección
A pesar del buen desempeño que el mexicano Javier Chicharito Hernández ha tenido en su primera temporada con el Manchester United de Inglaterra, no se considera un ídolo ni el símbolo de la selección de su país.
El delantero mexicano de 23 años se unió este jueves al Tri que se prepara para refrendar el título de la Copa Oro de Estados Unidos.
"No me siento el símbolo, ni el ídolo, ni el referente de nada , aquí no es un deporte como el golf, es un equipo y uno viene a trabajar. Llego muy motivado después de tener un gran torneo en Manchester", dijo Hernández a periodistas.
El Chicharito conquistó con el Manchester United el título de la Liga Premier de Inglaterra, pero el sábado perdió la final de la Liga de Campeones de Europa ante Barcelona de España.
En su primera temporada con el Manchester United, Hernández anotó 20 goles.
El Chicharito fue fichado en abril por el club de la Liga Premier que desde 1986 dirige el escocés Alex Ferguson, procedente de las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México.
Ferguson "es una persona importantísima, y a partir de ahora voy a tener una gran deuda con él por llevarme a Europa. Mi sueño es poder seguir trascendiendo, ganar muchos títulos y devolver mucho al club que me abrió las puertas", agregó Hernández.
Respecto al papel de México en la Copa Oro, el delantero dijo que no tienen obligación de ganarla pero sí de hacer el mejor esfuerzo por hacer una digna competencia.
"Obligación en la vida no hay nada, aquí es de convicción, de deseo, como lo hacemos en Manchester, poner todo, y Dios dirá. Me voy a romper el alma" , aseguró Hernández.
En la Copa Oro, que se jugará del 5 al 25 de junio, el representativo mexicano quedó ubicado en el Grupo A, junto a El Salvador, Cuba y Costa Rica.
México iniciará la competencia el domingo ante El Salvador, cuatro días después enfrentará a Cuba y cerrará la primera fase del torneo el 12 de junio contra Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, quien fue estratega de la selección mexicana en el Mundial de Alemania 2006.
El certamen marcará el debut de José Manuel de la Torre en un torneo oficial como entrenador del Tri tras su designación en octubre.
"Los tres rivales son muy complicados, pero no podemos pensar ahora en Costa Rica, primero hay que ver a El Salvador", apuntó Hernández.
En el torneo también participarán las selecciones de Honduras, Guatemala, Jamaica, Granada, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.
El ganador del torneo representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.