Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'Xolos' y Shakira, preocupación en Tijuana tras detención de Hank Rhon

Según el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, un equipo puede ser desafiliado si su dueño comete un delito
dom 05 junio 2011 02:48 PM
xolos celebran su ascenso a la primera division en tijuana
xolos-celebracion xolos celebran su ascenso a la primera division en tijuana

Con la detención del ex alcalde  Jorge Hank Rhon , la preocupación de algunos tijuanenses se concentra más en el próximo concierto de Shakira, programado para julio, y en la posibilidad de que el equipo de futbol local, los Xoloitzcuintles, regrese a la división de ascenso, después de que sólo hace dos semanas logró subir a Primera División.

Las redes políticas y empresariales de Hank Rhon alcanzan al deporte y el espectáculo en la ciudad donde vive el priista desde la década de los ochenta, y donde fue detenido por soldados el sábado . En su casa, los militares encontraron 88 armas y más de 9,000 cartuchos, una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿Que pasará con los Xolos?

Hank Rhon es dueño del Grupo Caliente, una serie de empresas dedicadas a los juegos y las apuestas, y una de ellas es el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

La polémica sobre el futuro de los Xolos se origina en el Reglamento de Afiliación y Nombre de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el cual dice que suspenderá a los equipos cuyo dueños o directivos hayan cometido delitos.

Un funcionario de la FMF salió este sábado a aclarar que no hay peligro para los Xolos, y que el dueño del equipo es, en realidad, el hijo de Hank Rhon, Jorge Alberto Hank Inzunza. Aún así, el director general deportivo de la FMF, Enrique Bonilla, aclaró que en los próximos días darán una postura sobre la situación del equipo.

Publicidad

El tema no está del todo claro, pues el pasado 21 de mayo, día que los Xolos le ganaron a Irapuato y consiguieron su ascenso, los periodistas abordaron a Hank Rhon para tener su reacción. Él les dijo: "Mi punto de vista es del dueño, el presidente (su hijo) es el que sabe cómo se mueve a los jugadores", de acuerdo con mediotiempo.com .

En Tijuana y las redes sociales, las opiniones son encontradas: "Los Xolos empiezan mal su andar en Primera División con la detención de su dueño, esperemos que no influya en el futbol que despliegan", escribió este domingo un tuitero.

La detención de Hank Rhon "no tiene nada que ver con el equipo de futbol, yo digo que no, eso es independiente. Los Xolos subieron porque eso es aparte, es un equipo independiente", opinaba este domingo Jorge Gutiérrez, trabajador de una gasolinera.

El concierto de Shakira

El concierto de Shakira en Tijuana lo organiza la esposa de Hank Rhon , María Elvia de Hank. La cantante colombiana tiene previsto hacer una parada de su gira Sale el sol el próximo 30 de julio en el Estadio Caliente, a beneficio de la fundación Por ayudar.

El dinero recaudado será destinado a personas de escasos recursos, anunció en su momento la presidenta de la fundación, Elvia de Hank.

Por ahora, el concierto sigue en pie, aunque en las redes sociales el tema no ha pasado inadvertido. Algunos de sus seguidores enviaron mensajes directos a la cantante a través de su cuenta de Twitter para preguntar si se llevará a cabo. Otros compartieron enlaces a notas que hablaban de la posibilidad de cancelar el evento.

Con información de Israel Ibarra

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad