China domina el trampolín de un metro en los Mundiales de Shanghái
Con un inusual y complicado salto, el mexicano Daniel Islas terminó este lunes en el puesto 11 en la final de trampolín de un metro en los Mundiales de Shanghái , en la que los chinos Li Shixin y He Min dominaron los dos primeros puestos del podio.
Islas sumó 307.35 puntos por los 463.90 de Li y los 444.00 del compatriota de éste, mientras el alemán Pavlo Rosemberg se quedó con el bronce con 436.50.
El mexicano ocupó la penúltima posición por delante del saltador sueco Alexandar Andresen, que obtuvo 282.15 en esta prueba que desde 1991 está incluida en los Mundiales de Natación.
Los chinos lograron la hazaña de alcanzar el primer y segundo puesto. Sólo cuatro veces en la historia clavadistas del mismo país han obtenido el oro y plata en esta modalidad, y este ha sido China, informó la página de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).
Sin embargo, el trampolín de un metro no es una prueba en la que chinos tengan muchas posibilidades de ganar y en esta ocasión han brillado sus novatos Li Shixin y He Min.
Aaron Fleshner de EU tuvo el récord en términos de dificultad en sus seis clavados con 19.3.
Daniel Islas incluyó el clavado giro a su programa con dos hacia atrás con 1.5 giros, con una inusual combinación.
"El joven clavadista aseguró su momento de gloria: el mundo de los clavados generalmente respeta a aquellos que toman el riesgo de ser los primeros en hacer saltos complicados".