Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra y México se juegan la 'vida o la muerte' en Colombia 2011

Las escuadras se enfrentarán este jueves en el calor de Cartagena para definir su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20
jue 04 agosto 2011 12:34 PM
sub 20
mexico sub 20 sub 20

La selección mexicana Sub-20 pudo sufrir un revés en su debut en el Mundial de Colombia 2011 ante Argentina , pero su victoria sobre los norcoreanos la ha motivado y mantiene la esperanza del equipo tricolor de clasificar a la siguiente ronda.

El entrenador del Tri juvenil, Juan Carlos Chávez, consideró el partido de este jueves contra Inglaterra como "de vida o muerte" para lograr el boleto a los octavos.

Los mexicanos saldrán al calor de Cartagena con una importante ventaja de tres puntos mientras que los ingleses llegan con dos puntos, por lo que la Sub-20 tiene como prioridad no perder.

"Aquí se vale soñar con ser campeones aunque tenemos que ir paso a paso, perdimos el primer partido y ganamos el segundo y para ser campeones hay que ganar el resto", indicó Chávez al término del triunfo sobre Corea del Norte.

El mal inicio de México en el Mundial sub 20 hizo pensar en una pronta eliminación del equipo nacional, aunque Juan Carlos Chávez comparó este lunes la situación de México en el certamen colombiano con la que vivió el actual campeón mundial España que perdió su primer partido en Sudáfrica 2010 y ganó los restantes para llevarse la corona, señaló la agencia EFE.

"¿Por qué no seguir ese ejemplo?", cuestionó el técnico a los medios que ven a la escuadra nacional mexicana fuera del torneo.

Publicidad

"Lo más importante es que ya recobramos el gol", indicó Taufic Guarch quien es uno de las armas del equipo tricolor para vencer a Inglaterra.

Mientras el equipo de Inglaterra prácticamente no ha encontrado gol en lo que va del Mundial, con empates a cero con Argentina y Corea del Norte, por lo que el estratega Brian Eastick  ha exigido a sus jugadores hacer efectivas las oportunidades de gol ante México, informó la agencia Notimex.

Eastick reconoció que el tricolor es un cuadro "muy ofensivo, tiene buen estilo de juego, con tres delanteros que son muy peligrosos", en referencia a Ulises Dávila, Guarch, y Alan Pulido.

Argentina domina el grupo F con cuatro unidades, ya con un pie en la siguiente ronda, pero si los sudamericanos no ganan este viernes a Corea del Norte, abren la posibilidad a México para clasificarse como primer lugar en caso de vencer a los ingleses.

El clima de Cartagena, donde se celebrará el juego entre mexicanos e ingleses, podría ser un factor que favorezca a los tricolores. Erick 'El Cubo' Torres indicó que el calor y la humedad de la ciudad es parecida a México "y en ese aspecto estamos preparados mental y físicamente para soportar los 90 minutos (del duelo)".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad