La ansiedad y el entusiasmo provocaron que Bolt saliera antes de tiempo
La ansiedad y el entusiasmo llevaron a que el velocista jamaiquino Usain Bolt hiciese una largada fallida en la final de los 100 metros llanos en el Mundial de Atletismo del mes pasado, dijo el miércoles el plusmarquista mundial de la distancia.
El campeón olímpico, que el viernes se dispone a correr los 100 metros en la final de la Liga Diamante en Bruselas, fue descalificado en la carrera decisiva del Mundial de Daegu, en Corea del Sur, luego de salir demasiado pronto de los tacos.
"Estaba un poco desconectado. No era yo mismo. La ansiedad tomó lo mejor de mí. Yo quería salir. Sentía que quería correr. No me sentí así nunca antes de una carrera", confesó Bolt en una conferencia de prensa.
"Pero creo que el motivo es que toda la temporada estuve luchando, trabajando duro para volver a estar en forma y me sentía muy bien por primera vez. Perdí un poco, pero me recuperé tras los 200 metros y volví a relajarme y disfrutar", añadió.
Bolt, dueño del récord mundial de los 100 y los 200 metros, dijo que todavía tenía margen para mejorar, sobre todo en la largada y en los primeros 30-40 metros de sus carreras.
El jamaiquino ganó los 100 metros en una carrera de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) el martes en Croacia, pero estuvo lento en los tacos de salida y tuvo que recuperarse para cruzar la meta en primer lugar.
Bolt remarcó que su experiencia en Daegu lo dejó aún más concentrado de lo habitual y que está decidido a terminar la temporada en un tono ganador.
Consultado por su posible participación en los 400 metros o en el salto en largo, Bolt señaló que su entrenador le dijo que no hiciera comentarios hasta después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Quiero hacer algo más, pero no puedo decir lo que es. Mi entrenador decidirá en qué nos aventuramos", sostuvo.