Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather noqueará mexicanos en el Día de la Independencia

El boxeador estadounidense considera las fechas patrias mexicanas buenas para pelear, dice que tiene mucho apoyo de sus seguidores
jue 15 septiembre 2011 02:24 PM
may
mayweather ortiz may

En su regreso al cuadrilátero, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. nuevamente será el estelar en una pelea ante pugiles mexicanos justo en las fechas patrias en México. Lo hizo en 2009 cuando derrotó a Juan Manuel Márquez por decisión unánime.

Mayweather consideró la semana pasada que el Día de la Independencia de México "es un buen fin de semana para boxear" y dio crédito al apoyo de sus seguidores mexicanos.

"Aprecio que ellos sigan mis peleas. Si es conmigo o en contra, sé que han sido parte de mi carrera. No habré nacido mexicano, pero sé que tengo un gran apoyo", señaló el boxeador, citado por ESPN.

Mayweather, quien ha aplazado el encuentro más esperado en la historia del box ante el filipino Manny Pacquaiao , tendrá ahora enfrente al campeón welter del Consejo Mundial de Box (CMB) al boxeador Víctor Ortíz.

"(Ortíz) no podrá ser una leyenda mexicana como Márquez, pero es mexico-estadounidense. Por supuesto tendrá el apoyo de su gente, pero sé que muchos de esos seguidores estarán apoyándome también", dijo el pasado jueves Mayweather quien recordó su pelea con el mexicano Óscar de la Hoya donde vistió un sombrero de charro: "Fue para todos mis fans mexicanos".

En la conferencia de prensa de este miércoles previa a la pelea, Money Mayweather mencionó que después de 16 años en el boxeo profesional es el número uno en el mundo y lo demostrará este sábado ante Ortíz.

Publicidad

"Siempre he creído en mí y voy a ganarle a Ortíz. Me preparé muy fuerte aunque tengo inactividad de más de un año, estoy listo para enfrentar al campeón y arrebatarle el cinturón welter", comentó el imbatido peleador considerado el mejor peleador del mundo kilo por kilo en la actualidad.

El boxeador estadounidense aseguró que este fin de semana habrá una buena muestra de box para México con la pelea de Erik el Terrible Morales y Pablo Cano que formará parte del cartel 'Poder estelar' en la Arena Gran Garden en Las Vegas, una de los escenarios con gran historia en el deporte de los guantes.

El Terrible regresa al Gran Garden donde tuvo grandes noches con llenos absolutos con dos de sus tres peleas que sostuvo ante Marco Barrera, su histórico triunfo en 2005 ante Pacquiao (el único mexicano que ha vencido al filipino) , y logró su tercera corona mundial superpluma de la CMB contra Jesús Matador Chávez, señaló Notimex. 

El tijuanense enfrentará a Cano en busca de su cuarto título mundial en la división de peso superligero del CMB. Morales aseguró que ha realizado las adecuaciones pertinentes para pelear ante un joven de 21 años que debuta en la Meca del Box y que confía en sacar ventaja de la experiencia de El Terrible.

"He visto una vez nada más a Pablo Cano, es bueno, tiene pegada aceptable, se desplaza bien y es joven, me imagino que saldrá con muchas ganas de coronarse, yo me coroné a los 21 años", comentó Erik Morales a su llegada a Las Vegas este martes.

Demoledor Cano, oriundo del estado de México, se dijo dispuesto a todo con tal de conseguir su objetivo y aseguró que no piensa defraudar a la afición.

“Será la primera vez que peleo en Las Vegas y espero que no sea la última. Mi meta se cumple de disputar una corona mundial y de ganarla. Tengo muchos sueños y uno es conseguir un cinturón, vengo a ganar”, enfatizó el púgil, según la agencia Notimex.

La cartelera la complementará el duelo entre el joven prospecto Jessie Vargas, quien abrirá la función del Pago Por Evento contra Josesito López, pronosticó el triunfo por nocaut tras realizar un entrenamiento de siete semanas con su nuevo entrenador Robert Alcázar.

"Voy a noquear para dejar buena impresión con los aficionados", apuntó Jessie Vargas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad