El tenista serbio David Savic es suspendido de por vida, por corrupción
El tenista serbio David Savic fue suspendido de por vida y multado con 100,000 dólares por arreglar partidos.
La Audiencia Disciplinaria Anticorrupción de la Unidad de Integridad en el Tenis Tenis (TIU) decidió sancionar de por vida al deportista, luego de que fue declarado culpable de delitos como hacer trampa, no esforzarse para ganar un partido y solicitar, ofrecer o proporcionar dinero "con la intención de influenciar negativamente el mejor esfuerzo de un jugador en cualquier evento".
La TIU es una iniciativa amparada por el Comité de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis y los circuitos ATP y WTA, como parte del Programa Anticorrupción en el Tenis.
Actualmente, el tenista es el número 659 del mundo; en octubre de 2009 llegó al lugar 363. Es compatriota del número uno del mundo, Novak Djokovic , quien ayudó a que Serbia ganara la Copa Davis el año pasado, antes de ganar tres títulos de Grand Slam en 2011, de acuerdo con CNN.
El serbio es acusado de tres violaciones al Programa Anticorrupción durante octubre del 2010. Savic es el segundo hombre suspendido de por vida por arreglar partidos, después del austriaco Daniel Kollerer, en mayo.
De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, la suspensión de por vida se aplica con efecto inmediato. El tenista ya no podrá participar ningún torneo o competición organizada por los órganos rectores del tenis profesional.