Mal inicio para Tiger Woods en el Abierto Frys.com
El exnúmero uno del mundo Tiger Woods describió su ronda de apertura en el Abierto Frys.com como "probablemente una de los peores rondas de tiro al hoyo que he tenido", después de firmar una tarjeta de 73 golpes para terminar el primer día empatado en la posición 86.
Woods, un ganador de 14 torneos major, estuvo en dos sobre par, a seis golpes de los líderes y en peligro de no superar la eliminatoria en la competencia en California, donde hizo su reaparición en la PGA Tour después de una ausencia por lesión.
El golfista de 35 añosno ha ganado un torneo desde el Masters de Australia en noviembre de 2009 y salió de la lista de los 50 mejores golfistas de la lista mundial por primera vez en 15 años, a principios de esta semana.
"No puedo tirar hacia el hoyo peor de lo que lo he hecho hoy", dijo Woods, que pasó un récord de 623 semanas en la cima de los listados mundiales durante su carrera, al sitio oficial del PGA Tour.
"Apenas pasé un mal rato realizando mi golpe, y luego empecé a alterarlo. Empecé a perder la confianza en él porque no estaba pegando mi línea. Así que fue una espiral descendente".
Woods ha dejado el palo putter con el que ganó todos sus campeonatos importantes durante más de 11 años entre 1997 y 2008, y el actual número 51 del mundo admite que el cambio tuvo un impacto negativo en su rendimiento.
“Estaba por todo el lugar”, dijo Woods acerca del club en cuestión. “Creo que voy a ponerle algo de cinta y veré si tiene un poco más de masa. Eso siempre ha funcionado en el pasado."
El amateur Patrick Cantlay estaba jugando al lado de Woods, y la forma del jugador de 19 años contrastó marcadamente con la de su ilustre compañero a medida que marcaba 69 golpes para permanecer empatado en el lugar 11, en dos bajo par.
A Cantlay, que es el amateur mejor clasificado del mundo, parecía no preocuparle salir al campo con Woods, después de haber estado emparejado con él en un Pro-Am a principios de esta semana, y cuando se le preguntó si sentía alguna presión extra, dijo: que “los mismos nervios de siempre”.
“Hay nervios en el primer tee, por lo menos para mí. Y me instalé allí y me divertí mucho. No tenía ninguna expectativa por lo que él iba a hacer o por lo que nadie más fuera a hacer, a excepción de mí mismo”.
Un cuarteto de estadounidenses: Brendan Steele, Briny Baird, Willis Garrett y Matt Bettencourt actualmente encabezan la clasificación, empatados a cuatro bajo par después de rondas de apertura de 67 golpes.
Seis jugadores están un golpe más atrás, entre ellos cuatro australianos, Matt Jones, Steven Bowditch, Rod Pampling y Aron Price, el canadiense Chris Baryla y el estadounidenses Tory Matteson.
Cantlay es uno de los 14 jugadores en dos bajo par, junto con el tres veces ganador de major Ernie Els de Sudáfrica y Kevin Na, quien la semana pasada consiguió su primer título en el PGA Tour, también con primeras rondas de 69.