Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres arqueros mexicanos apuntan sus flechas al oro en los Panamericanos

Alejandra Valencia, Aída Román y Juan René Serrano buscarán este sábado llevarse la presea dorada en lo individual
sáb 22 octubre 2011 09:39 AM
René Serrano
René Serrano René Serrano

Después de ganar medallas de oro y plata en la final por equipos de tiro con arco, los mexicanos Alejandra Valencia, Aída Román y Juan René Serrano buscarán este sábado llevarse la presea dorada en lo individual.

Es la primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos que el equipo femenino en esta disciplina alcanza una medalla de oro.

Y si alguno de los tres clasificados consigue este sábado en semifinales el primer lugar en el podio, también será algo histórico.

Serrano se medirá ante el primer clasificado del mundo, el estadounidense Brady Ellison. "Eso implica un reto personal para poder superarme en las competencias, en cada tiro, si estoy a la par en esta competencia, sé que voy a poder hacer más el próximo año", dijo el deportista.

El siguiente campeonato mundial de tiro con arco se llevará a cabo en Turquía, donde “se otorgarán los boletos” para los Juegos Olímpicos 2012.

El equipo varonil de México —integrado por Serrano, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas— perdió frente a Estados Unidos con una puntuación de 210 contra 220, por lo que se tuvieron que conformar con las preseas de plata.

Publicidad

"Obviamente queríamos el oro, pero bueno, no se dieron las cosas, la plata es un buen metal, no dejamos de estar en el podio, dentro de los primeros lugares de toda América y nos llega mucho de alegría", dijo Vélez.

Serrano, quien entre sus logros está el haber obtenido el mayor número de medallas (ocho) entre los participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y llegar cuarto lugar en las Olimpiadas de Beijing 2008, asegura que peleará con todo por el oro.

"Me gustan los retos, no me voy a quedar de brazos cruzados, voy a hacer lo posible. Si es la medalla de bronce o el cuarto, el primer lugar, todo va a ser a consciencia, con el mejor de los ánimos y con todo el corazón por México", dijo.

Luego de que este viernes hicieron historia al ganar en equipo la primera medalla de oro en tiro con arco para México, Valencia y Román podrían ser rivales este sábado si ambas obtiene su pase a la final, tras enfrentar a Leidys Brito, de Venezuela, y a Miranda Leek, de Estados Unidos, respectivamente.

"Somos muy buenas competidoras, pero también muy buenas rivales, debemos tirar al 10 y la mejor de las suertes para todas", concluyó Román.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad