Publicidad
Publicidad

El Manchester City sanciona a Tevez con cuatro semanas sin sueldo

El Manchester City multó al delantero por negarse a ingresar de cambio en un juego ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones
mar 25 octubre 2011 10:17 PM
Carlos Tévez atiende a los medios
EFE. Carlos Tévez-manchester city-liga premier Carlos Tévez atiende a los medios

Carlos Tevez, el delantero estrella del Manchester City, fue multado con una enorme suma por supuestamente negarse a jugar en el partido de la Liga de Campeones en contra del Bayern Munich el mes pasado.

Un comunicado publicado este martes por los líderes de la liga Premier inglesa anunció que el delantero argentino tendría suspendido su sueldo durante cuatro semanas.

De acuerdo con reportes de prensa previamente difundidos, las ganancias del futbolista ascienden a 400,000 dólares por semana, por lo que cuatro semanas sin pago implican 1.6 millones de dólares menos.

Tevez también recibió una suspensión por dos semanas, pero se precisó que este castigo ya fue cumplido.

El argentino no juega con el City desde el pleito del 27 de septiembre con el técnico Roberto Mancini en el estadio Allianz Arena.

Mancini salió furioso después de que alegó que Tévez no quiso entrar como sustituto en el segundo tiempo en la derrota por 2-0 ante el equipo alemán.

Publicidad

El delantero insistió que el incidente fue un malentendido, y alegó que se negó a calentar porque ya lo había hecho.

Después del enfrentamiento, Tevez ha entrenado solo y ha recibido los procedimientos disciplinarios que aplica el club.

El Manchester City encontró que Tevez rompió cinco reglamentos, incluyendo “la obligación para participar en cualquier partido en el que el jugador sea elegido para jugar por el club cuando lo indique un funcionario del equipo”.

“Después de una detallada investigación y de las audiencias, el comité disciplinario confirmó las acusaciones de mala conducta”, anunció el club inglés en su página oficial de internet.

“Como resultado multaron a Carlos Tevez con cuatro semanas de ingresos y una suspensión de dos semanas”, informó el documento. (El jugador) “recibió una advertencia por escrito sobre su conducta en el futuro”, añadió.

Tevez tiene 14 días para decidir si presenta una apelación ante la junta directiva del equipo, lo que previamente dijo que haría.

El argentino también puede llevar su caso ante la Liga Premier inglesa.

En el verano pasado, Tevez dijo que quería mudarse del City, pero luego regresó al inicio de la temporada.

Ahora tal vez consiga su deseo en el mercado de transferencias de enero, ya que el éxito de Mario Balotelli y de Sergio Agüero lo han marginado en el City. Además, el técnico Mancini dijo la noche del incidente en el partido con el Bayern que Tevez “estaba acabado” con el club.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad