Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de los Dodgers llega a un acuerdo para vender el equipo

Frank McCourt, dueño del equipo, llegó a un acuerdo con las Grandes Ligas para vender al equipo y sus derechos de transmisión
mié 02 noviembre 2011 10:54 AM
Reuters
Dodgers-LA-Reuters Reuters

El dueño de los Dodgers de Los Ángeles , Frank McCourt, llegó a un acuerdo con las Grandes Ligas para vender al equipo, que actualmente se encuentra bajo protección de bancarrota, anunciaron este martes por la noche el equipo y la liga.

"Los Dodgers de Los Ángeles y las Grandes Ligas anuncian que han acordado este día un proceso supervisado por la corte para vender el equipo y sus derechos de transmisión, en una forma diseñada para obtener el máximo valor para los Dodgers y su dueño, Frank McCourt", dijeron en un comunicado conjunto.

La franquicia y los derechos de televisión serán vendidos bajo la supervisión de la compañía Blackstone Group LP.

El pasado junio los Dodgers buscaron la protección de bancarrota en una corte de Delaware , acusando a las Grandes Ligas de impedirle firmar un multimillonario contrato de televisión con el que McCourt pensaba hacer frente a los problemas económicos por los que atravesaba el equipo.

La semana pasada, el juez encargado del caso de bancarrota de los Dodgers aplazó la audiencia entre los representantes del equipo y las Grandes Ligas en la que podría haber decidido la suerte de la histórica franquicia de la Liga Nacional.

El juez, sin hacer ningún comentario, pospuso la audiencia de cuatro días que tendría que haber comenzado el lunes para el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.

Publicidad

El expelotero de los Dodgers, Steve Garvey, y el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, han expresado interés en comprar a los Dodgers.

Cuban dijo al periódico Los Angeles Times que estuvo interesado en comprar al equipo, pero perdió el interés cuando McCourt le dijo que quería entre 1,000 y 1,200 millones de dólares.

"A ese precio, no estoy interesado", comentó Cuban. "Pero si pide por debajo de los 1,000 millones de dólares, seguro que sí me interesa".

Cuban ya se había quedado a las puertas de conseguir la compra de los Cachorros de Chicago y luego los Vigilantes de Texas, que la liga prefirió vender a un grupo de inversores encabezados por el miembro del Salón de la Fama, Nolan Ryan, quien pagó 600 millones de dólares cuando también estaban en la bancarrota.

"No creo que la franquicia de los Dodgers valga el doble que lo que se pago por los Vigilantes", comentó Cuban.

Sin embargo, Frank McCourt necesita conseguir el máximo de dinero, ya que tiene que darle a su exesposa Jamie McCourt 130 millones de dólares, de acuerdo a los términos que establecieron en el divorcio.

Los Dodgers también han sido demandados por el actual dueño de los derechos de televisión del equipo, la cadena Fox Sports, por romper el contrato.

Con información de la agencia EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad