Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo y sus 100 goles, ¿un buen augurio para el Real Madrid?

El portugués demostró esta semana por qué fue uno de los fichajes más caros en la historia del futbol, al sumar 100 goles con Real Madrid
vie 04 noviembre 2011 12:41 PM
real
ronaldo cristiano real madrid real

Con los 100 goles de Cristiano Ronaldo  en el Real Madrid, el crack portugués bien puede responder por qué fue en 2009 el fichaje más caro de la historia, con los 131 millones de dólares que desembolsaron por él los merengues. 

A sus 26 años, Ronaldo pasó a formar parte de la supercolección de estrellas que el equipo merengue ha reunido desde 2000, donde han destacado nombres como Zinedine Zidane, Ronaldo, Beckham y Luis Figo, conocidos como los Galácticos.

Pero el gasto del club madridista en estas figuras del futbol mundial ha sido criticado ante la falta de títulos, la última en la temporada 2007-2008, y lo mismo ha sucedido con CR-7, como se conoce al delantero luso y quien no se ha coronado hasta ahora con los blancos.

El Real Madrid puso su interés en Ronaldo, quien destacaba con su juego en el Manchester United. En los seis años que el portugués estuvo con los Red devils, su mejor temporada fue la de 2007-2008, con 31 goles en la Liga Premier y como máximo anotador de la Liga de Campeones de Europa, cuando se coronaron los rojos sobre el Chelsea.

Cristiano despertó el interés del Real Madrid al representar una figura que podría hacerle competencia a Lionel Messi del Barcelona, quien en los últimos años se ha convertido en un verdugo para el club merengue.

Junto a Kaká y Benzemá, otro de los millonarios fichajes madridistas, se fortalecía la delantera blanca. En julio de 2009, Cristiano Ronaldo logró su primera anotación frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa por la Paz. Aquella temporada, el portugués quedó en el tercer lugar de goleadores de la Liga, con 26, y en la Champions en segundo, con siete tantos, sólo superado por Messi.

Publicidad

Era el inicio de la rivalidad entre el argentino y el portugués, quienes disputaron el título a mejor jugador de Europa en agosto. 

Este miércoles, Cristiano anotó su gol número 100 con los merengues en el triunfo del equipo español sobre el Lyon de 2-0 en la Champions. Sin embargo, su marca se queda aún corta frente a su rival blaugrana, quien ya ha superado los 200 goles y está a 34 de convertirse en el máximo goleador del Barcelona.

Del centenar de anotaciones del portugués, puede presumir los tantos que anotó en los recientes Superclásicos ante el Barcelona y que se reprodujeron tres veces en un mes en la temporada pasada.

En la Liga, Cristiano anotó su primer gol  contra los blaugranas, mientras que en la Copa del Rey  su tanto decidió el partido para que el Real Madrid ganara y rompiera con la sequía de títulos para el club.

Aunque el Barcelona le arrebató el título de la Liga al Madrid, Cristiano fue el ganador la temporada pasada al llevarse el pichichi, el premio al máximo goleador, con 40 puntos, superando la marca de 38 goles impuesta por el mexicano Hugo Sánchez, y por mucho a su rival Messi.

Al recibir el trofeo, a inicios de octubre, el madridista se refirió a los más de 100 goles que anotó el equipo.

"La temporada no fue como deseábamos, pero el mister (José Mourinho) quería que hiciésemos muchos goles para empezar con ambición la nueva campaña. El año que viene vamos a ganar la Liga", dijo entonces Ronaldo, quien cumplió su promesa al abrir la actual temporada con una tripleta en la goleada sobre el Zaragoza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad