México se queda sin un juego de Nadal y Ferrer por falta de patrocinadores
La Ciudad de México se quedará sin disfrutar un partido de exhibición entre dos gigantes del tenis , los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, al menos por este año.
La falta de patrocinadores obligó a los organizadores a cancelar el partido, que sería el próximo 8 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
"Algunas empresas habían confirmado, el Palacio de los Deportes estaba completamente cerrado, sin embargo, algunos sponsor (patrocinadores) de gran nivel nos pidieron que querían mucho mejor posibilidad de hacerlo el año entrante puesto que este año les quedaba muy difícil", dijo a CNNMéxico Manuel Mate, presidente de International Marketing Latin America.
El empresario colombiano recordó que no fue tan fácil conseguir a deportistas "con tanta calidad humana y profesionalismo", como Nadal y Ferrer, número dos y cinco respectivamente en el ranking mundial de la ATP.
"No fue (fácil) porque no estuvieran interesados en venir, sino porque sus agendas son muy ocupadas. Ya estaban programados para venir acá y ahora empezamos el proceso de ver qué fecha puede ser para el año entrante", indicó Mate, quien espera encontrar una buena fecha para el próximo año para hacer un gran evento como el realizado en Colombia en marzo pasado.
El tenista Rafael Nadal lamentó la cancelación del evento que representaría su regreso a tierras mexicanas desde que ganó el Abierto de Acapulco en 2005.
"Tenía muchísimas ganas de volver a jugar en México, ya que tengo muy buenos recuerdos de mi última participación en Acapulco. Entiendo los motivos de la cancelación y espero tener la oportunidad próximamente de volver a jugar en un país que tantos buenos recuerdos trae a mi memoria", cita el comunicado de Manacor.
El partido de exhibición se jugaría en una duela dura, parecida a la de la final del Tour de la ATP en Londres.