Green Bay vence a Detroit 27-15 y mantiene su hegemonía
Los Empacadores de Green Bay extendieron su racha invicta en la temporada 2011 al derrotar en duelo de la fecha 12 a domicilio a Leones de Detroit, con un marcador de 27 puntos a 15.
Este jueves se celebraron tres encuentros de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), debido al Día de Acción de Gracias que se festeja en Estados Unidos.
De esta manera, Green Bay pone ahora su marca en 11 partidos ganados y cero perdidos, récord que logra este conjunto por primera ocasión en toda su historia y se afianza como el puntero de la División Norte de la Conferencia Nacional en tanto que la derrota deja a Detroit con un historial de siete triunfos y cuatro reveses en el tercer puesto de ese sector.
El mariscal de campo de los Empacadores, Aaron Rodgers, tuvo una gran actuación al completar 22 de los 33 pases que realizó para un avance de 307 yardas con dos envíos de touchdown sin intercepciones.
En este cotejo, fue la defensiva de los Empacadores la que guió a su escuadra a este triunfo, ya que interceptó en tres ocasiones al mariscal de campo de los leones Mattew Stafford, dejando el ovoide en buena posición de campo, situación que aprovechó su ataque para anotar 17 puntos.
Contra lo que muchos esperaban, la primera mitad se caracterizó por el gran duelo defensivo que se escenificó, ya que a pesar de la explosividad de ambos ataques, fueron controlados por las defensivas que no daban muchas libertades.
Fue hasta el segundo cuarto cuando pudo ponerse en movimiento el tanteador ya que luego que su defensiva logró su primera intercepción que dejó el ovoide en la yarda 20 de Detroit, el mariscal de campo de Empacadores, Aaron Rodgers lanzó el primero de sus tres pases de touchdown al conectarse en envío de tres yardas con su receptor abierto Greg Jennings y adelantarse 7-0.
En el tercer cuarto, los visitantes inclinaron de manera definitiva la balanza a su favor, al anotar 17 puntos más. En su primera ofensiva de la segunda mitad, Green Bay aprovechó castigos claves de la defensiva de Detroit, para recorrer 77 yardas en casi seis minutos, marcha que coronaron con carrera de anotación de una yarda de John Kuhn y con el extra dejar los cartones 14-0.
Los visitantes ampliarían más la diferencia en el tanteador cuando tras interceptar por segunda ocasión un pase a Detroit, el mariscal de campo de Empacadores, Aaron Rodgers completó pase de 65 yardas con su receptor abierto James Jones y dejar el marcador 21-0.
En los últimos momentos del tercer cuarto, Green Bay consiguió su tercera intercepción en el partido dejando el ovoide en la yarda 32 de los Leones, quienes no pudieron evitar que los visitantes incrementaran su delantera, ya que su pateador Mason Crosby hizo bueno su intento de gol de campo de 35 yardas, y poner la pizarra 24-0.
Fue en el cuarto periodo cuando Detroit logró romper la blanqueada gracias a una carrera de anotación de su corredor de bola Keiland Williams, quien se escapó 16 yardas para llegar a las diagonales. Un envío de tres yardas de Matthew Stafford a Titus Young hizo buena la conversión de dos puntos y puso los cartones 24-8.
Empacadores volvió a abrir un poco más la brecha en el marcador cuando Maon Crosby conectó su segundo gol de campo en este encuentro al hacer bueno un intento de 32 yardas y mover los cartones 27-8.
Fue en su última ofensiva del partido cuando Detroit pudo hacer más decorosa la pizarra, cuando su mariscal de campo Matthew Stafford lanzó su segundo pase de touchdown en ese cotejo al conectarse en lanzamiento de tres yardas con su receptor abierto Calvin Johnson y con el punto extra dejar las cifras definitivas de 27-15.
En los restantes encuentros del día, los Vaqueros de Dallas vencieron en un dramático encuentro a los Delfines de Miami por 20-19 con un gol de campo anotado en el último segundo del partido.
En tanto, los Cuervos de Baltimore derrotaron a los 49ers de San Francisco 16-6.