Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Carrera hacia Dubai, el último gran encuentro golfístico del año

Los dos primeros jugadores del mundo buscarán el próximo fin de semana ganar la lista de ganancias del Tour Europeo
jue 08 diciembre 2011 10:00 AM
mcilroy
luke donald mcilroy mcilroy

La temporada del Tour europeo terminará este fin de semana en Dubai, y los dos primeros jugadores estarán frente a frente en su intento por terminar en la cima de la lista de ganancias de 2011.

El dúo británico de Luke Donald y Rory McIlroy —quienes son respectivamente el primer y segundo lugar de la clasificación mundial— se enfrentarán en el Campeonato Mundial de Dubai de fin de temporada con una bolsa de 7.5 millones de dólares para culminar la Carrera hacia Dubai (la lista de ganancias del Tour Europeo), en el Earth Course, Jumeriah Golf Estates.

Donald puede convertirse en el primer jugador que termine la temporada en la cima de las listas de ganancias tanto de la PGA de Europa como de Estados Unidos, mientras que McIlroy quiere agregar brillo a un año en el que ganó su primer gran torneo en el Abierto de Estados Unidos en junio, una hazaña que todavía no logra Donald.

A continuación una breve guía del torneo del próximo fin de semana:

¿Quién termina en la cima?

La lista de ganancias del Tour PGA ya concluyó, y parece casi seguro que Donald pueda tener un histórico doblete.

Publicidad

El inglés permanece en el primer lugar, pero el gran final de temporada de McIlroy, que culminó con una victoria el domingo en el Abierto de Hong Kong, significa que el norirlandés todavía puede superar a su compañero de la Ryder Cup.

Para que McIlroy termine en la cima, debe ganar en Dubai. Incluso así las probabilidades favorecen a Donald, ya que el inglés sólo necesita terminar en noveno lugar, mientras que McIlroy debe ganar para terminar en la cumbre de 2011.

¿Cuánto vale?

Con un fondo de premios de 7.5 millones de dólares, el campeonato también cuenta con otros 7.5 millones en un fondo de bonos que se repartirá entre los primeros quince jugadores en la Carrera hacia Dubai, y el ganador recibirá 1.5 millones de dólares.

Donald ganó 5.1 millones de dólares tan sólo en Europa en esta temporada, mientras que McIlroy ganó 4.1 millones de dólares.

Sin embargo, con una victoria, McIlroy llegaría a 5.34 millones de dólares, lo que significa que cualquier cosa por encima del noveno lugar —llevaría a que Donald ganara 5.35 millones de dólares— es suficiente para el actual líder.

Sorprendentemente, si Donald comparte el noveno lugar con otro jugador, terminaría por encima de McIlroy por sólo 7 dólares.

¿Más ricos que Estados Unidos?

No… los grandes premios en dinero todavía se ganan en el otro lado del Atlántico.

El vigésimo jugador en la Carrera hacia Dubai es el sudafricano Thomas Aiken, quien ganó este año 1.34 millones de dólares.

El equivalente de Aiken en la lista de ganancias de la PGA es el australiano Aaron Baddeley, quien ganó 3.09 millones y terminó en vigésimo lugar esta temporada.

Donald ganó 6.68 millones de dólares en los 19 eventos del Tour de la PGA de esta temporada, lo que significa que sus ganancias en 2011 están muy cerca de los 12 millones de dólares en ambas competencias —y gracias a eso actualmente es el número uno.

Incluso si Donald gana el evento de Dubai, el fondo de su premio europeo será menor que sus ganancias en Estados Unidos.

¿El resultado probable?

El Campeonato Mundial de Dubai sólo se abre para los 60 mejores jugadores de la Carrera hacia Dubai, sin embargo, Justin Rose y Fredrik Jacobson, se retiraron, por lo que sólo 58 jugadores buscarán la victoria.

Pero la consistencia en la forma de Donald durante esta temporada indica que es probable que quede en los primeros nueve lugares, que es lo que necesita, sin importar lo que logre McIlroy en Dubai.

Con tan sólo 12 eventos del Tour Europeo, seis menos que McIlroy, Donald ganó tres torneos, quedó en segundo lugar en dos ocasiones, tuvo un cuarto lugar, un sexto, un octavo, un onceavo, un cuadragésimo quinto en el Abierto de Estados Unidos y no clasificó al Abierto Británico.

Y el mismo McIlroy admitió que se siente agotado para participar en el último torneo de la temporada.

Un virus bajó mucho el conteo de sus glóbulos blancos y McIlroy le dijo a los periodistas que actualmente espera los resultados de las pruebas, después de visitar a un médico cuando llegó de Hong Kong.

“Mis niveles de energía no están exactamente en donde quiero que estén, pero ayer me tomé el día libre y lo tomé con calma”, dice.

De cualquier forma habrá un nuevo ganador de la Carrera hacia Dubai, después de que Lee Westwood la ganó en 2009 y el actual tercer lugar, Martin Kaymer, ganó el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad