Publicidad
Publicidad

San Luis y Tampa Bay despidieron a sus entrenadores

Los entrenadores de los Carneros y los Bucaneros fueron relevados de sus funciones tras dirigir temporadas lamentables
mar 03 enero 2012 09:33 AM
Steve Spagnuolo
Steve Spagnuolo Steve Spagnuolo

Un día después de la conclusión de la temporada regular de la NFL , los dueños de la liga tuvieron su turno para igualar el marcador en algunos aspectos. Los Carneros de San Luis despidieron este lunes al entrenador en jefe Steve Spagnuolo, y al gerente general Billy Devaney. Los Bucaneros de Tampa Bay dijeron adiós al entrenador en jefe Raheem Morris.

Y la guillotina podía seguir cortando cabezas, según informes de prensa sobre la liga. Varios entrenadores han estado en una situación difícil en los últimos meses. Este lunes, Tampa Bay y San Luis se dejaron de titubeos.

En el sitio web del equipo, el propietario de los Carneros, E. Stanley Kroenke, agradeció a los constructores de la temporada 2-14 del equipo “por su dedicación a la organización de los Carneros de San Luis en las últimas temporadas.

“Ningún individuo es el culpable de esta temporada decepcionante y todos debemos asumir nuestra responsabilidad”, dijo. “Sin embargo, creemos que es en el mejor interés de los Carneros de San Luis hacer estos cambios a medida que continuamos nuestra búsqueda por construir un equipo que compita consistentemente en los playoffs y campeonatos”.

Los Carneros promediaron 12 puntos por partido y terminaron la temporada con una racha de siete derrotas consecutivas. ¿Sus dos victorias? Una por un punto contra los Cafés de Cleveland y unos increíbles 10 puntos de triunfo sobre Nueva Orleans.

Un día después de que Tampa Bay fuera humillado 45-24 frente a los Halcones de Atlanta, los Bucaneros relevaron a Morris de sus funciones, de acuerdo con el sitio web del equipo.

Publicidad

“Tengo un gran respeto y aprecio por la pasión que el entrenador Morris dio a nuestro equipo de futbol, ​​pero este cambio es uno que nos parecía necesario”, dijo el gerente general de los Bucaneros, Mark Dominik, en un comunicado.

Momentos después del partido del domingo, el quarterback de los Bucaneros, Josh Freeman, se adjudicó gran parte de la culpa de una desastrosa temporada 4-12 que vio a Tampa Bay dar varios pasos hacia atrás. “Tengo que dar un paso hacia atrás y averiguar qué puedo hacer mejor, para ser un mariscal de campo mejor, ser un mejor líder para este equipo”, dijo.

El carrusel de cambio de entrenadores empezó antes esta temporada. En noviembre, Jacksonville despidió a Jack del Río, ganador de un partido de postemporada en nueve temporadas.

Otros entrenadores de la NFL en el banquillo:

Jim Caldwell de los Potros de Indianapolis: Sin embargo, podría sobrevivir. Todos lo que sus Potros hicieron fue perder 14 partidos y ganar la elección No.1 del draft, probablemente el distinguido jugador de Stanford Andrew Luck. La mala temporada no fue sólo culpa de Caldwell. Sin Peyton Manning, los Potros sufrieron la más pedestre de todas las temporadas: A nadie le importó.

Jason Garrett de los Vaqueros de Dallas: Después de que los chicos completaron su colapso final de final de temporada perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos—, una derrota 31-14 ante los Gigantes de Nueva York tiene a los fanáticos preguntándose qué se necesita para que Dallas juegue en enero.

“Tenemos que mejorar y eso es lo que le dije a nuestro equipo”, dijo Garrett a periodistas el domingo, de acuerdo con The Dallas Morning News. “Comienza por mí como entrenador en jefe, nuestro cuerpo técnico tiene que mejorar, nuestros jugadores tienen que mejorar. Y eso comienza cuando volvamos y nos reunamos de nuevo en marzo”.

Norv Turner de los Cargadores de San Diego: El cerebro de la ofensiva llevó a los Cargadores a un comienzo de 4-1 antes de que una racha de seis derrotas condenara la temporada. Después de cinco años, ¿pueden darse el lujo los Cargadores de continuar el status quo?

Andy Reid de las Águilas de Filadelfia: Se supone que las Águilas serían el equipo a vencer en la NFC, pero se derrumbaron tras las lesiones del mariscal de campo titular Michael Vick, una defensa inconsistente y las payasadas de su mejor receptor, DeSean Jackson. Puede que Reid, de acuerdo con el Philadelphia Inquirer, ni siquiera quiera volver. “Lo voy a pensar cuando quiera pensar en ello”, dijo el entrenador, según una cita, cuando le preguntaron si iba a empezar a pensar en su futuro en Filadelfia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad