En dramático partido, Denver vence a Acereros en tiempo extra
Los Gigantes de Nueva York se impusieron este domingo ante los Halcones de Atlanta por paliza de 24-2 y los Broncos de Denver superaron en tiempo extra a los Acereros de Pittsburgh, por 29-23, en la ronda Divisional de la Conferencia Nacional.
Un pase de anotación de 80 yardas del mariscal de campo Tim Tebow a su receptor Demaryius Thomas en la primera jugada del tiempo extra le dio a Broncos de Denver un espectacular triunfo sobre Acereros de Pittsburgh, por 29 a 23.
El triunfo le da a la escuadra de Denver la clasificación a la Ronda Divisional en la Conferencia Americana, donde el próximo domingo visitará, en el Gillette Stadium, a Patriotas de Nueva Inglaterra, juego donde Broncos buscará tomar desquite del descalabro que sufrió ante este equipo en su cancha por paliza de 43-21.
El triunfo de Broncos cortó, además, una racha de tres derrotas consecutivas con las que el equipo de Denver terminó la temporada regular, ya que tras su descalabro con Nueva Inglaterra también sucumbió ante Bills de Buffalo por 40-14 y Jefes de Kansas City por 7-3.
Fue el equipo visitante el que se puso adelante en el marcador cuando, en el primer cuarto, el pateador Shaun Suisham conectó dos goles de campo, al acertar intentos de 45 y 38 yardas y poner a Acereros adelante en la pizarra 6-0.
Pero en el segundo cuarto despertaría el ataque del equipo de casa, que anotó 20 puntos sin respuesta. Broncos le daría la vuelta a la pizarra con el primer pase de anotación de Tebow, quien se conectó en lanzamiento de 30 yardas con el receptor Eddie Royal.
Denver amplió la delantera cuando Tebow llegó a las diagonales en una escapada de ocho yardas y poner los cartones 14-6. Los anfitriones lograrían dos goles de campo más por conducto del pateador Matt Prater, quien hizo buenos sus intentos de 20 y 28 yardas y así irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 20-6.
En la segunda mitad, Pittsburgh empezó a recortar la desventaja gracias a una carrera de anotación de una yarda del corredor Mike Wallace, que puso el tanteador 20-13, aún a favor del equipo de casa.
Denver respondió en el último cuarto con un gol de campo de Prater, el tercero que lograba en el juego, quien hizo bueno un intento de 35 yardas y alejó a Broncos 23-13. Pittsburgh no se rendiría y de nuevo se acercó a siete unidades gracias a un gol de campo de 37 yardas de Suisham.
Los visitantes empatarían el marcador gracias a un pase de anotación de 31 yardas del mariscal de campo Ben Roethlisberger al receptor Jerrico Cotchery y con ello forzó el tiempo adicional que duró apenas 11 segundos, lo que tardó en desarrollarse el pase de 80 yardas de Tebow a Thomas.
Gigantes 'arrolla' a Atlanta
El mariscal de campo Eli Manning completó 23 de sus 32 pases para un avance de 277 yardas, con tres de esos envíos para anotación, para guiar a Gigantes de Nueva York a un triunfo arrollador sobre Atlanta.
El triunfo, tercero de forma consecutiva y cuarto en sus recientes cinco partidos, permite a la escuadra de Gigantes avanzar a la ronda Divisional de la Conferencia Nacional y la próxima semana visitará al campeón defensor, los Empacadores de Green Bay.
Dos de los tres pases de anotación que logró Manning en este cotejo los consiguió al conectarse con el receptor Hakeem Nicks, a quien halló en pases de cuatro yardas en el segundo cuarto y de 72 en el tercero.
El tercer envío de touchdown del menor de los Manning llegó hasta el último cuarto, cuando se conectó en lanzamiento de 27 yardas con el receptor Mario Manningham, jugada con la que dejaron las cifras definitivas en el marcador.
Luego de un primer cuarto donde las defensivas impusieron condiciones, fue el cuadro visitante el que puso en movimiento el marcador, aunque fue su defensa la que logró sus puntos al forzar un safety.
En su intento por evitar ser atrapado en su zona de anotación, Manning lanzó un pase ilegal, lo que le dio a Halcones sus únicos puntos en este cotejo.