San Francisco y Nueva Inglaterra se imponen en los 'playoffs' divisionales
Un pase de anotación de 13 yardas de Alex Smith a su ala cerrada Vernon Davis, cuando quedaban nueve segundos por jugarse en el último cuarto, le dio a 49's de San Francisco un dramático triunfo sobre Santos de Nueva Orleáns por 36 a 32.
En un día en que los aficionados de San Francisco recordaban el triunfo que hace 30 años lograra su equipo en una final de Conferencia cuando con un pase de Joe Montana a su ala cerrada Dwight Clark venciera a Vaqueros de Dallas, de nueva cuenta 49's recurrió a su ala cerrada, quien atrapó siete pases, dos de touchdown, para lograr un angustioso triunfo en su campo.
La victoria pone a la escuadra de San Francisco en espera de su oponente en la final de la Conferencia Nacional, ya que si mañana triunfa Empacadores, 49's deberá ir a jugar a Green Bay, mientras que si Gigantes da la sorpresa entonces Nueva York deberá ir a San Francisco.
Un jugador que fue decisivo para que San Francisco ganara este sábado fue su mariscal de campo Alex Smith, quien completó 24 de sus 42 pases para una ganancia de 299 yardas, con tres de estos envíos para anotación y no sufrió intercepciones.
La defensiva de los 49´s también hizo su parte al lograr que la ofensiva de Santos de Nueva Orleáns sufriera cinco pérdidas de balón ya que le interceptó dos pases al mariscal de campo Drew Brees y forzó tres balones sueltos.
A su vez, Drew Brees ligó su segundo partido consecutivo con más de 400 yardas aéreas, al completar 40 de sus 63 pases para un avance de 461 yardas, cinco menos que la semana previa, con cuatro envíos de touchdown y sufrió dos intercepciones.
Dos de los tres pases que consiguió Smith en este cotejo los conectó con su ala cerrada Vernon Davis, con quien se conectó en pase de 49 yardas en el primer cuarto y en el envío de 14 yardas en la última serie ofensiva de San Francisco en el juego, recepción que le dio la victoria a su equipo.
El tercer pase de touchdown de Alex Smith en este cotejo fue en el primer cuarto al encontrar a su receptor Michal Cabtree en lanzamiento de cuatro yardas.
Además de que el propio Smith logró una anotación por carrera al sorprender a la defensiva de Nueva Orleáns en una espectacular escapada de 28 yardas, la más larga para un mariscal de campo en la historia de postemporada.
Por momentos parecía que la falta de contundencia le pasaría factura a San Francisco, ya que estuvo cuatro veces en la llamada “zona roja”, es decir dentro de la yarda 20 de su rival, y debió conformarse con lograr goles de campo que acertó su pateador David Akers, al hacer buenos sus intentos de 25, 41, 48 y 47 yardas.
Finalmente, Brees completó dos de sus pases de anotación con su ala cerrada Jimmy Graham, a quien encontró en envíos de 14 y 66 yardas, además de hallar a su corredor Darren Sproles en lanzamiento de 44 yardas y con su receptor abierto Marques Colston, con quien se conectó en envío de 25 yardas.
Los 'Patriotas' aplastan a los 'Broncos'
Con una notable actuación de su mariscal de campo, Tom Brady, quien completó 26 de sus 34 pases para una ganancia de 363 yardas, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Broncos de Denver, comandados por Tim Tebow, con un marcador de 45-10.
De ese modo, la escuadra de Nueva Inglaterra avanzó a la final de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de la NFL.
El próximo domingo, los Pats recibirán en su campo al ganador del cotejo entre Cuervos de Baltimore y Texanos de Houston, para saber quién representará a la AFC en el Super Bowl que se disputará en Indianápolis, Indiana.
En el duelo ante los Broncos, Brady se convirtió en el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en lanzar seis pases de anotación, marca que comparte con el que fuera mariscal de campo de 49´s de San Francisco, Steve Young, y con el exquarterback de los Raiders de Oakland, Dale LaMonica.