Publicidad
Publicidad

Djokovic vence a Nadal y se queda con el título en Australia

Tras un juego que duró varias horas, el tenista serbio venció al español, con un resultado 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5
dom 29 enero 2012 08:39 AM

El número uno del mundo, Novak Djokovic, venció a Rafal Nadal en la final más larga en la historia de un Grand Slam y retuvo el trofeo del Abierto de Australia, en Melbourne.

Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco Grand Slams y ha vencido a Nadal en tres finales sucesivas, lo que ha subrayado su dominio en el tenis masculino, aunque le tomó casi seis horas (faltaron siete minutos) para eliminar al español en la épica final.

Tras ganar por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5, Djokovic se dejó caer de espaldas sobre el suelo antes de levantarse, romper su camisa y desnudar su torso en señal de triunfo mientras caminaba a la zona de jugadores y abrazaba a su entrenador.

El partido terminó a las 01:40 horas (local) del lunes; duró 59 minutos más que el récord anterior de una final en un abierto, impuesto en 1988 por Mats Wilander e Ivan Lendl.

También rompió el récord del juego más largo del Abierto de Australia, que hasta ahora era el de Rafael Nadal contra Fernando Verdasco, en el 2009, el cual duró cinco horas y 14 minutos.

“Rafa, eres uno de los mejores jugadores”, dijo Djokovic tras recibir su trofeo.

Publicidad

“Hicimos historia esta noche, y desafortunadamente no puede haber dos ganadores. Pero te deseo lo mejor para esta temporada y espero que tengamos muchas juegos como este en muchas finales más”.

“Nunca olvidaré este juego. Aunque perdí, fue muy especial para mí”, dijo Nadal a los asistentes a la final.

El serbio tuvo otro juego de cinco horas contra el británico Andy Murray en la semifinal.

Cuando cayó tras el primer set que duró 80 minutos este domingo, todo apuntaba a una victoria de Nadal. Pero el serbio de 24 años no dio marcha atrás cuando vio cómo se recuperaba su oponente al ganar el cuarto set.

Para el español Nadal fue una gran decepción perder, ya que había vencido a su archirrival, Roger Federer, en la semifinal del jueves, y perdió su oportunidad de obtener su décimo primer título de Grand Slam.

Solo había perdido una vez después de ganar el primer set en una final de Grand Slam desde el 2007, pero al final cayó ante la absoluta persistencia de Djokovic.

Con dos quiebres de servicio contra uno, el español se llevó el primer set, pero Djokovic se recobró en el cuarto juego del segundo set.

Sin embargo, Djokovic continuó con un juego descuidado y Nadal cerró 6-4.

Nadal dio la primera muestra de errores en el siguiente juego. Con el ímpetu a su favor, el serbio dominó el tercer set y llevó a Nadal de lado a lado para terminar 6-2.

Djokovic forzó tres quiebres del servicio de Nadal, lo que lo llevó a un 4-3 en el cuarto, pero el número dos mostró sus famosas cualidades de combatiente al recuperarse y conseguir el 4-4.

Una intensa lluvia que caía motivó una suspensión temporal mientras el techo de la arena era cerrado. Cuando el juego continuó, Nadal tomó el control.

Finalmente, el serbio rompió el servicio de Nadal hacia el final del partido, y consiguió un 7-5 y el cheque de 2.4 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad