Publicidad
Publicidad

Gigantes vence 21-17 a Patriotas y es campeón en el Super Bowl

Como lo hicieran en 2008, los Gigantes de Nueva York nuevamente ganaron a los Patriotas de último minuto en el Super Bowl
dom 05 febrero 2012 09:05 PM

La revancha para los Patriotas de Nueva Inglaterra no llegó y nuevamante, en una final cardiaca, los Gigantes de Nueva York se impusieron 21-17 en la edición XLVI del Super Bowl celebrado en Indianápolis.

Gigantes alcanzó su cuarto anillo del partido más importante del futbol americano, con una impresionante remontada en el marcador, luego de que los Patriotas estuvieran arriba desde el final de la primera mitad del encuentro.

Con una anotación de ‘sentón’ de Ahmad Bradshaw a un poco más de un minuto para que finalizara el partido, los números se pusieron a favor de los neoyorquinos cuando estaban a solo dos puntos abajo.

El equipo de la Gran Manzana se puso arriba apenas iniciado el primer cuarto por un castigo a Tom Brady quien después de que los de Boston habían sido acorralados en su zona desde la yarda cinco, intentó sacar el balón sin encontrar un receptor, por lo que se le dieron dos puntos a Gigantes por un safety.

Pronto Nueva York acrecentó su ventaja con un touchdown de Victor Salsa Cruz, tras recibir un pase de Eli Manning, para dejar el marcador 9-0.

Patriotas acortó los números por vía de un gol de campo de Stephen Gostkowki y al final del segundo cuarto, los de Boston dieron la vuelta con un touchdown de Danny Woodhead.

Publicidad

Con la mínima diferencia en el marcador con 10-9 Patriotas inició el tercer cuarto, con un nuevo touchdown después de que Tom Brady conectara con Aaron Hernández.

Gigantes tuvo que conformarse con un gol de campo para poner el encuentro en 12-17 en el tercer cuarto.

Sin embargo, poco a poco Nueva York se fue acercando en el marcador y con un nuevo gol de campo puso el 15-17 que transformó por completo el marcador en el estadio Lucas Oil.

A un minuto del final Gigantes logró terminar con el peligro de los Pats en su área para lanzarse con todo, hasta que Ahmad Bradshaw acercó a su equipo a la yarda 10 y después de atrapar el pase de Manning, consiguir el touchdown.

Con su segundo anillo, uno más que su hermano Payton, Eli Manning fue nombrado como el jugador más valioso del partido al completar 30 de sus 40 pases y hacer un total de 296 yardas.

El final cardiaco de este domingo generó un promedio de 10,000 tuits por segundo en los últimos tres minutos del partido, de acuerdo con información de Twitter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad