Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dereck Chisora comparecerá ante una audiencia después de su pelea con Haye

El boxeador británico Dereck Chisora tendrá que presentarse ante la Junta de Control del Boxeo Británico después de su altercado con Haye
lun 20 febrero 2012 04:53 PM
box
chisora box

El boxeador de peso pesado, Dereck Chisora fue llamado a comparecer el próximo mes ante la Junta de Control del Boxeo Británico (BBBC, por sus siglas en inglés) debido a la pelea que sostuvo con su compatriota David Haye durante una conferencia de prensa este sábado por la noche.

A pesar de la disculpa que publicó Chisora por el altercado, el cual ocurrió después de su derrota por puntos ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Vitali Klitschko en Munich, la BBBC emitió un comunicado que decía que se estableció una audiencia para el 14 de marzo.

El secretario de la junta, Robert Smith, dijo: “Dereck Chisora fue llamado a comparecer ante los jueces de la Junta de Control del Boxeo Británico el miércoles 14 de marzo, bajo el reglamento 25 (mal comportamiento), con relación a su conducta antes, durante y después de su pelea del Consejo Mundial de Boxeo por el campeonato de peso pesado contra Vitali Klitschko el sábado 18 de febrero en Munich.

Haye —quien el año pasado se retiró del boxeo después de perder ante Wladimir Klitschko, hermano menor de Vitali, no está bajo la jurisdicción de la BBBC— apareció en la conferencia de prensa para mostrar su desacuerdo con los manejadores de Klitschko, quienes, afirma, no han cumplido con una pelea contra él durante el año.

Pero pronto se vio envuelto en una pelea de gritos con Chisora, de 28 años, quien dejó su asiento en el escenario para enfrentar a Haye, resultando en una pelea en donde el representante de Haye, Adam Booth, fue herido en la frente.

Durante el incidente, Chisora amenazó varias veces con “disparar” a Haye, y el boxeador nacido en Zimbawe, ahora se “disculpó de todo corazón” por sus acciones “inexcusables”.

Publicidad

En un comunicado que emitió, Chisora dijo; “Siento que debo disculparme de todo corazón por esta lamentable escena tanto antes y después de lo que iba a ser la noche más grande de mi carrera”.

“Aunque mi comportamiento es inexcusable, pasaron muchas cosas detrás del escenario que al final provocaron que surgieran mis frustraciones, sin embargo, por supuesto no hay excusa”.

Agregó: “No puedo entrar en detalles específicos en este momento ya que actualmente la Junta Británica de Boxeo está investigando este asunto”.

“El fondo del asunto es que decepcioné a mi familia, a mi equipo y lo peor de todo, al deporte que amo. Reconozco que mis acciones no fueron profesionales en lo absoluto, con o sin provocación”.

“Tengo una obligación como boxeador profesional para comportarme de manera apropiada en todo momento, especialmente cuando el box es un deporte de agresión controlada. Decepcioné a muchas personas la noche del sábado, incluyéndome a mí, y por eso lo lamento en verdad”.

Haye, quien renunció a su licencia de boxeo en octubre pasado cuando se retiró oficialmente, también emitió un comunicado, aunque no ofreció disculpas y culpó a Chisora por la pelea.

Dijo: “Sé que no soy un ángel —y no me importa las fanfarronerías profesionales para ayudar a aumentar el perfil de un boxeador— pero, durante mis 21 años en el deporte, nunca participé, o incluso fui testigo, de un enfrentamiento tan serio”.

“Con gusto ayudaré a las autoridades del boxeo con cualquier investigación que deseen emprender y, al final, espero que todas las lecciones aprendidas con esto sean implementadas”.

La pelea fue el último acto en un fin de semana controversial para Chisora, quien recibió críticas generalizadas por darle una bofetada a Klitschko durante la medición de peso antes de la pelea.

Haye agregó en su comunicado; “Momentos antes de declarar que quería enfrentarse a mí, Chisora le aseguró a los medios reunidos que me daría ‘dos bofetadas’”.

“Su semana ya había estado llena de controversia pero, a pesar de eso, Chisora se bajó de la mesa principal, se quitó la bata y caminó hacia mí, con todo y su séquito, de una forma agresiva”.

“Me mantuve firme, pero, desafortunadamente, provocó un grave disturbio, algo que amenazaba con dañar la reputación del deporte que los dos amamos”.

El incidente, durante el cual Chisora afirma que Haye lo golpeó en la cabeza con una botella, todavía está bajo investigación de la policía de Munich, aunque el portavoz, Gottfired Schlicht dijo; “Hasta que no hablemos con David Haye, nada más puede pasar”.

“Necesitamos las dos partes. Escuchamos (la declaración) de Dereck Chisora, y ahora esperamos escuchar (la) de David Haye.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad