Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva celebridad de la NBA pide privacidad para su familia en Taiwán

Taiwán y China se disputan las raíces de Jeremy Lin, la última sensación del basquetbol profesional
lun 20 febrero 2012 02:54 PM
AFP
Jeremy-Lin-AFP AFP

La última sensación de la NBA apeló para que le den espacio a sus familiares en Taiwán.

La estrella de los Knicks de Nueva York, Jeremy Lin, hizi la petición en una entrevista después de un juego donde protagonizó la dramática victoria de su equipo 104-97 contra los campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas.

“Obviamente, amo a mi familia, amo a mis familiares”, dijo Lin.

“La petición especial que tengo es que los medios en Taiwán les den espacio porque no pueden ir a su trabajo sin que sean bombardeados, y la gente los siga. Por eso, sólo quiero que la gente respete la privacidad de mis familiares en Taiwán… Necesita vivir sus propias vidas también”, aseguró el jugador.

La historia del ascenso de la nueva celebridad nacida en Los Ángeles ha cautivado a Taiwán —hogar de su abuela y lugar de nacimiento de los padres de Lin— y a China, que también reclama ser parte de sus raíces. Incluso hay un debate entre sus fans sobre si Lin debe representarlos en los Juegos Olímpicos en Londres este verano.

Lin, cuyo nombre en mandarín es Lin Shuhao, es el primer jugador estadunidense de la NBA de Taiwán o descendiente de chinos.

Publicidad

Desde Yao Ming, el ahora retirado centro de los Rockets de Houston y dueño de los Tiburones de Shnaghái de la Asociación de Basquetbol China, ningún jugador de basquetbol con raíces asiáticas había generado tanto interés. La cuenta Sina Weibo de Lin tiene casi 2 millones de seguidores; en Twitter, tiene alrededor de 470,000.

El 13 de febrero, cuando un hashtag con su nombre se apoderó de Twitter y Nueva York en medio de la cuarta victoria consecutiva en su cuarto comienzo, Lin presentó la marca registrada LINSANITY.

(En contraste, el mes pasado antes de su comienzo como un Knick, Lin publicó en Facebook: “Cada vez que yo (sic) trato de entrar en el Madison Square Garden, los guardias de seguridad me preguntan si soy un entrenador LOL.”)

El domingo fue una historia totalmente diferente: Lin fue el máximo anotador de los Knicks en el juego, con 28 puntos y una carrera alta de 14 asistencias. El equipo sacó su octava victoria en nueve juegos y terminó con la racha de los Mavericks de seis victorias.

El juego también marcó el debut de J.R. Smith para los Knicks, que anotó 15 puntos en su regreso a la acción de la NBA después de jugar para los Golden Bulls de Zheijang en el basquetbol chino durante los más de cinco meses que duro el cierre patronal de la NBA. Aunque la huelga terminó en diciembre, Smith fue absuelto para jugar con la NBA cuando su equipo acabara la temporada.

En la conferencia de prensa del domingo, Lin también habló sobre un controvertido asunto racial en ESPN, que provocó el despido este domingo de un empleado que escribió un encabezado ofensivo en su sitio web móvil y suspendió por 30 días a un conductor que lo utilizó. Un tercer incidente el viernes involucró a un comentarista de radio que no es un empleado de ESPN, dijo la compañía de entretenimiento en deportes.

“No creo que haya sido a propósito”, dijo Lin. "Después de un tiempo, se han disculpado. No me importa ya".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad